GRANIZO ROCA

Productores pedirán la emergencia agropecuaria

Productores sostienen que hay casi dos mil hectáreas con daños totales.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 07:50

 

Tras el fuerte temporal del miércoles por la noche, desde la Cámara de Productores ya hablan de pérdidas de hasta el 100%. Hubo cortes de energía en líneas de media y baja tensión.

Alberto Diomedi, secretario de Fruticultura de Río Negro, afirmó que hubo daños en más de dos mil hectáreas.

La tormenta que combinó lluvia y granizo, alertó a los ciudadanos dado que fue mucha la cantidad de agua que cayó en poco tiempo y el suelo no llegó a absorberla o a drenarla.

Lamentablemente, en la zona de Guerrico y de chacras, la producción resultó muy afectada y en algunos casos, destruida.

En total, no fueron más de 15 minutos de lluvia pero sí lo suficiente como para dejar una serie importante de inconvenientes. 

En este contexto, desde la Cámara de Productores de Río Negro, informaron que pedirán a Nación la Emergencia Agropecuaria.

Encuentro con Nacion

Cabe recordar que el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, adelantó que la próxima semana mantendrá un encuentro con las autoridades de la fruticultura de las provincias productoras.

Uno de los temas en agenda para llevar a Nación, propuesto en la reunión de la Mesa Frutícola Nacional, es un Programa de Promoción del Consumo Interno de Peras y Manzana desarrollado por el Centro Pyme Adeneu.

En relación con los aspectos que planteará la provincia de Neuquén en la reunión con el Gobierno nacional, Brillo consideró que existen "medidas muy rápidas que se pueden tomar y que tenemos experiencia en que pueden contribuir a resolver algunas situaciones”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios