FIN DE AÑO

Obras Públicas sancionó 107 Ordenanzas en todo el año

La comisión de Obras Públicas fue la que más Ordenanzas sancionó en el año.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 19:58

Tras el cierre del período legislativo 2015 del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, se conocieron datos referidos a las distintas Comisiones internas.

Con el 51% de las Ordenanzas sancionadas a lo largo del año, la Comisión Interna de Obras Públicas, la que fuera presidida por el concejal mandato cumplido Osvaldo Llancafilo y Cristian Haspert como secretario, fue la de mayor producción y efectividad de las seis comisiones en la que se divide el trabajo legislativo. 

En total, 210 Ordenanzas se sancionaron, 107 de ellas correspondientes a dicha Comisión, a lo que se suman 25 Comunicaciones remitidas al Ejecutivo Municipal solicitando información sobre obras pluviales, de gas, cordones cunetas, mejoras edilicias y planificación.

Si bien el 2015 fue un año complejo desde el punto de vista político, con un cronograma electoral sobrecargado, en el caso de esta Comisión, se pudieron llevar adelante 40 reuniones. 

Consultado por este tema, Llancafilo indicó: "Este no es el logro de un concejal en particular, sino de los 9 miembros de la Comisión y el aporte de los 18 concejales, nada se puede concretar en un cuerpo legislativo sino se construyen consensos".

"Esto demuestra que un Intendente logra gobernabilidad aun teniendo minoría en el Concejo debido al trabajo maduro de los concejales, se puede pensar diferente pero en estos cuatro años quedó claro, con hechos, que como oposición trabajamos de manera constructiva y responsable”, agregó.

 

Entre los temas que significaron mayor relevancia para la ciudad se encuentran las acciones concertadas que dieron origen a la continuidad del Paseo Costero, lo que incluyó la demolición de los históricos paredones de Olascoaga y La Pampa y la cesión de parte del predio que el EPAS posee en calle Leguizamón, lo que permitirá la apertura de calle Rio Senguer al este.

La concreción de la unión costera desde el Balneario Rio Grande al Sandra Canale (ex Gatica) fue una de las obras más preponderantes que contó con la activa participación de los distintos bloques políticos.

La creación de del plan vial Noreste que permitió la creación de un fondo específico para la realización de obras viales sobre calles Dr Ramón y Leloir.

Se alcanzó un gran acuerdo político para la sanción unánime de la ordenanza que dio origen a la Unidad de Regularización Dominial de asentamientos informales de la cual Osvaldo Llancafilo y Mercedes Lamarca fueran los autores.

 

Otro de los temas centrales de la Comisión fue trabajar en la regularización dominial de la Colonia Rural Nueva Esperanza y Consorcio La Victoria, entre otros. Esta decisión política alcanzó alto impacto social, ya que cientos de vecinos podrán acceder a los servicios básicos. 

En cuanto al fortalecimiento de instituciones se otorgó un terreno al Club Social y Deportivo Confluencia. Lo mismo ocurrió con la EPET 5 que contará con un predio destinado a la construcción de un gimnasio que será utilizado también por la comunidad del barrio Canal V.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios