NEUQUÉN

Se debate la Ley Orgánica de Ministerios

El proyecto de Ley Orgánica de Ministerios crea 8 carteras y dos secretarias.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 06:22

La Cámara de Diputados tratará hoy en particular, a partir de las 8.30, los tres Presupuestos para el ejercicio 2016: General, Judicial y Legislativo; y hará lo propio con dos iniciativas de modificación de la Ley Impositiva – N°2897-.

En la 30° sesión ordinaria, también tomará estado parlamentario el proyecto que crea la nueva estructura orgánica de Ministerios, iniciativa que podrá ser debatida sobre tablas en caso de alcanzar los 2/3 de los votos de los diputados presentes, instancia que prevé el art. 137 del Reglamento Interno de la Cámara para aquellas iniciativas que no cuentan con el correspondiente despacho de comisión.

 Así lo decidió ayer al mediodía Laboral Parlamentaria, reunión que fue presidida por la vicepresidenta 1° del cuerpo, Graciela Muñiz Saavedra y contó con la presencia de los distintos jefes de bloque.
 

 A partir del 10 de diciembre, la estructura ministerial estará conformada por Gobierno y Justicia; Seguridad, Trabajo y Ambiente; Educación; Ciudadanía; Economía e Infraestructura; Producción y Turismo; Salud y Desarrollo Social; y Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales.

En tanto, se crea la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y la secretaría General. De esta forma, deroga la Ley 2798, que contempla la composición ministerial actual.

En la ocasión, la Cámara también dará ingresó a tres despachos referidos a la creación de los colegios de Ingenieros, Técnicos y profesionales de la agrimensura y a 11 proyectos de ley presentados por la diputada Beatriz Kreitman –CC-ARI-, que serán girados a sus respectivas comisiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios