REGIONALES

Desde la ribera del Río Neuquén continúan exigiendo seguridad

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se puso en contacto con las autoridades rionegrinas.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 08:25

Los vecinos de los barrios de la ribera del Río Neuquén, llevan adelante un reclamo de vieja data con respecto a la urgente mediación de la Defensoría del Pueblo. Aseguran estar cansados de los robos y diversos hechos de inseguridad que allí se originan, a raíz de individuos que accionan desde la ribera que se ubica en frente.

Al respecto, en comunicación con AM 550, el defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva; explicó que se trata de una compleja situación en la cual se comprometió con los vecinos a darles una solución pero dentro de un contexto de diálogo para poder comprender la actitud de los jóvenes que, desde el lado rionegrino, utilizan tumberas y rompen vidrios para ingresar a las viviendas.

En este contexto, Riva se puso en contacto con las autoridades de Río Negro ya que aseguró que debe articular el trabajo con la vecina provincia. "Me puse en contacto con el delegado de la Defensoría de Cipolletti porque tenemos que ver qué le pasa a esta gente y lograr que bajen el nivel de violencia", expresó.

"Es una realidad de nuestra sociedad. Hay gente que dice que son todos delincuentes pero la verdad hay que ver qué pasa con los jóvenes, por qué hacen esto y ver cómo podemos ayudarlos para que modifiquen su realidad y sus conductas. Pero no puedo hacerlo solo. Necesito la colaboración de las provincia vecina y de nuestros funcionarios municipales para trabajar y mejorar la calidad de vida de todos porque esto no se resuelve con la exclusión", concluyó reiterando así su compromiso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios