NEUQUÉN

Señalan incumplimiento de seguridad de balnearios

Señalan que las ambulancias se quedan sin combustible entre otras cosas.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 10:15

La Municipalidad, hasta el momento ha incumplido el convenio con el personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, para el servicio médico en los balnearios neuquinos, según informaron fuentes consultadas.

Además, se supo que el convenio entre las partes se firmó antes del inicio del verano y entre lo pautado, se destacaba el alquiler de dos ambulancias. Hasta el momento solo trabajan con una. Por su parte, el SIEN se comprometía a poner el recurso humano.

De retirarse el SIEN de los balnearios neuquinos quedarían solo los puestos de la Cruz Roja que tienen rescatistas, mientras que hasta la fecha cuentan en sus garitas con enfermeros del Sistema Integrado. También se encuentran  los guardavidas.

Hay que destacar que el rescatista no está avalado para ayudar a un herido y desde el SIEN no se harían responsables de las prácticas que pudieran por su cuenta llevar a cabo estas prácticas.

Desde el inicio de la temporada ya se llevan más de 150 asistencias en los balnearios, realizándose además curaciones de heridas de  quemaduras y lesiones varias.

Además se realizaron tratamientos de afecciones como asma, EPOC,  diabetes, traslado de pacientes a los hospitales según gravedad y tratamientos con medico en el lugar de algunas patologías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios