VENTA ILEGAL

Comenzaron los decomisos de pirotecnia

En Plottier secuestraron fuegos artificiales que estaban a la venta en un almacén.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 12:22
Se acercan las fiestas y se dan a conocer diversos operativos en los cuales se secuestra pirotecnia. En este caso, la localidad de Plottier no es la excepción y ya se conoció un hallazgo producto de una denuncia realizada por los vecinos. 

El lunes por la tarde, trabajadores municipales del Área de Comercio secuestraron pirotecnia en el "Almacén Sofi” ubicado en el barrio Alsogaray tras una denuncia. 

Cabe recordar que en el 2013 la Municipalidad de Plottier promulgó la ordenanza 3413 que adhiere a la ley provincial neuquina que prohíbe la utilización, exhibición, uso y acopio de elementos de pirotecnia en todo el ejido de la ciudad.

Desde la entidad informaron que "todos los vecinos que estén al tanto de dónde se vende pirotecnia pueden hacer su denuncia al 4937933 o llamando a Defensa Civil".
 
En tanto, se debe tener en cuenta que en la provincia de Neuquén se sancionó en el 2013 la ley 1.833 que prohíbe el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendió al público de artículos de pirotecnia, luego de que en la ciudad de Neuquén el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza 12449 que legisla en igual sentido. Ambas legislaciones establecen duras sanciones para quienes incumplan la normativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios