NEUQUÉN

Presentaron la primera silla anfibia neuquina

La presentación resultó con éxito y fue este martes en el Balneario Río Grande.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 06:31

Integrantes de la Asociación ”Derribando Barreras” presentaron en sociedad la primera silla anfibia, destinada para que personas discapacitadas puedan disfrutar de un verano distinto. 

Dicho proyecto surge al detectar la gran necesidad de los ciudadanos, de no poseer actualmente "espejos de agua para todos", según informaron en 24/7 Canal de Noticias.

Es por ello que la Asociación tomó la decisión en conjunto con el Director del Colegio San José Obrero, Juan Espinosa, de encontrar una solución.

"Integrantes de la Asociación no nos quedamos quietos y realizamos una prueba piloto, con el objetivo de generar una zona accesible en el  balneario", comentaron.

La silla fue fabricada artesanalmente por 2 jóvenes neuquinos, David Exequiel Guiñez y Juan Manuel Abdala, ambos técnicos electromecánicos.

La silla anfibia es la original silla de ruedas, fabricada para movilizar a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en el agua.

Está equipada de manera tal que permite la adaptación a distintos tipos de superficies y permite entrar al agua sentado cómodamente y ya dentro del agua la persona puede bajarse, nadar y volver a sentarse y salir del agua sin mayores problemas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias