En la última semana se realizaron 33 rescates y 23 asistencias de urgencia en los balnearios municipales habilitados donde el municipio lleva adelante el Operativo de Seguridad Balnearia.
Además, una persona fue trasladada desde el balneario Río Grande hacia un organismo asistencial de salud, en aparente coma alcohólico.
El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, estimó que la concurrencia a los balnearios el día domingo osciló entre 35.000 y 40.000 personas.
El Operativo de Seguridad Balnearia inició oficialmente el 1 de diciembre a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.
La temporada concluirá el 15 de marzo e incluye la contratación de personal para mantener en condiciones la infraestructura de los cuatro balnearios y limpias sus instalaciones.