NEUQUÉN

Más de 30 rescates en una semana

El pasado domingo más de 35 mil vecinos se acercaron a los balnearios.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 06:40

En la última semana se realizaron 33 rescates y 23 asistencias de urgencia en los balnearios municipales habilitados donde el municipio lleva adelante el Operativo de Seguridad Balnearia.

Además, una persona fue trasladada desde el balneario Río Grande hacia un organismo asistencial de salud, en aparente coma alcohólico.

Catorce de los rescates se hicieron en Río Grande, diecisiete en Sandra Canale (ex Gatica) y uno en Valentina. En cuanto a las curaciones, tres sucedieron en Río Grande, cinco en Municipal y riberas de la Isla 132, nueve en Sandra Canale, cuatro en riberas de clubes y una en Valentina.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, estimó que la concurrencia a los balnearios el día domingo osciló entre 35.000 y 40.000 personas.

El Operativo de Seguridad Balnearia inició oficialmente el 1 de diciembre a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

La temporada concluirá el 15 de marzo e incluye la contratación de personal para mantener en condiciones la infraestructura de los cuatro balnearios y limpias sus instalaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios