NEUQUÉN

Dejaron sin efecto una infracción de SEIN

La Defensoría del Pueblo intervino en el reclamo por un menor con tratamiento oncológico.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 07:06

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, explicó en AM 550 que solicitaron a la Dirección de Estacionamiento Medido y Pago que depende de la Subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados del Municipio, que dejaran sin efecto una deuda de SEIN que era reclamada al padre de un menor con tratamiento oncológico. 

El pedido de La Defensoría del Pueblo se fundó en lo dispuesto en el artículo 1° de la Ordenanza  N° 12037 y modificatoria N° 12038 – cuestiones no previstas expresamente-  y que también aborda sobre el tratamiento a las exenciones tributarias y otras liberalidades, tratando el tema de las condonaciones especiales.

En la actuación del organismo, iniciada por el pedido de acompañamiento por parte del padre de un menor de siete años que llevaba a cabo un tratamiento oncológico por leucemia, se detalla que el estacionamiento del vehículo se realizó en ocasiones de urgencia, de espera para ascenso o descenso y de traslado en situación de riesgo de vida al policlínico Neuquén.

´También se indica que en la mayoría de los casos las infracciones fueron labradas por vencimiento del tiempo de estacionamiento indicado en la tarjeta y no porque no se colocara en el parabrisas la tarjeta de estacionamiento medido", explicaron.

El 9 de diciembre, el SEIN notificó al organismo que, por orden del área municipal competente, se dejaron sin efecto las infracciones reclamadas como así también el importe de la tasa administrativa extrajudicial, monto que representa un total de 3.474 pesos. 

 

Escuchá la entrevista a Ricardo Riva.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios