NEUQUÉN

Restringen la circulación de camiones por Navidad

La veda regirá desde mañana de 18 a 23.59, y el domingo de 18 a 23.59.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 13:41

La dirección nacional de Vialidad confirmó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires por el fin de semana largo que coincide con los festejos de Nochebuena y Navidad. La restricción regirá a partir de mañana jueves 24 de diciembre, de 18 a 23.59, y el domingo 27 de diciembre, de 18 a 23.59.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito. Para este operativo trabajarán en conjunto con Vialidad nacional la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.En Neuquén la veda para el transporte pesado abarca las rutas nacionales Nº 22 desde la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y llegando a Neuquén; y la Nº 40 desde la provincia de San Juan, atravesando Mendoza y llegando a Neuquén, en su empalme con la ruta nacional Nº 234.

También la ruta nacional Nº 231 en esta provincia, desde su empalme con la N° 40 pasando por Villa La Angostura, hasta el paso internacional Cardenal Samoré.

Quedan exceptuados de la prohibición el transporte de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, los camiones exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Recomiendan transitar con precaución por la ruta provincial Nº 13

La dirección provincial de Vialidad de Neuquén informó que la ruta provincial Nº 13, que se extiende desde Zapala hasta el paso internacional Icalma, se encuentra con visibilidad reducida por la existencia de bancos de neblina en el tramo comprendido entre Don Pedro y El Atravesado, por lo que se recomienda transitar con precaución. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios