¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

​Concejales del MPN recorrieron el Complejo Ambiental

Se diagramarán tres turnos para recolectar las 200 toneladas de basura diarias.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Jueves, 24 de diciembre de 2015 a las 07:30
PUBLICIDAD

El bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino realizó una recorrida por el predio donde se ubica el complejo ambiental de la ciudad para constatar el estado de avance del proyecto.

La visita estuvo guiada por el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado; el Gerente de Cliba, Rodolfo Duran y Fernando Burger​os responsable de operaciones de la empresa desarrolladora Tecsan.

Hurtado informó a los ediles que la planta estará operativa a finales de marzo y tendrá capacidad para tratar 50 toneladas por turno. En la ciudad se recolecta a diario 200 toneladas por lo que se deberán realizar 3 turnos para el tratamiento diario de la ciudad.

Sobre la separación de residuos que comienza el próximo 4 de enero, el concejal Juan Zingoni expresó "esperamos que el Municipio y Cliba lleven adelante una campaña efectiva para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la separación en origen, ya que es fundamental para que este sistema funcione correctamente".

Por su parte el concejal Marcelo Marchetti  ​aseguró "Vemos con buenos ojos y optimismo que se comience a concretarse esta iniciativa que hace 8 años se viene trabajando. Vamos a ser puntillosos en el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente."

Y agregó "Como presidente de la comisión de ecología y medio ambiente vamos a trabajar con las localidades vecinas para que el tratamiento de los residuos, sea al igual que la vivienda y el transporte una temática para trabajar de manera conjunta y de manera regional.”





PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD