ATENCION EN HOSPITALES

Noche con bajos índices de heridos por uso de pirotecnia

Emergencias trató en su mayoría casos relacionados a la ingesta de alcohol.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 10:36
Al parecer las medidas que se vienen adoptando en relación a la toma de conciencia de los peligros del uso de fuegos artificiales está dando sus frutos. Así quedó demostrado en la baja atención de estos casos en los hospitales locales. Por otro lado, la ingesta de alcohol en exceso sigue siendo causa de accidentes de tránsito y de peleas callejeras. 

En este caso el Hospital Heller del oeste de la ciudad de Neuquén atendió cuatro heridos por uso de pirotecnia, de los cuales un niño de 11 años esta internado ya que resultó herido tras explotar antes de tiempo una bomba de estruendo. Ademas se atendió allí a un herido de arma de fuego que recibió las curaciones anoche y fue dado de alta. 
 
A su vez, desdel el Hospital Provincial Neuquén se informó que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre el Servicio de Emergencia no registró ningún caso de lesionados por el uso de pirotecnia, tanto en la guardia de adultos como en la guardia pediátrica.

A partir del relevamiento realizado en todos los turnos correspondientes a la Nochebuena y Navidad se constató que en la guardia pediátrica no hubo traumatismos por pirotecnia ni heridos de arma blanca o arma de fuego.
En tanto en la guardia de adultos tampoco hubo lesionados por pirotecnia ni heridos de arma de fuego, pero sí hubo atenciones por heridas de arma blanca y accidentes de tránsito.

Durante la noche fue atendido un joven de 18 años derivado del hospital de Centenario con una herida de arma blanca en el tórax, que permanece internado en este centro de salud y registra una evolución estable.

Por su parte se registraron dos casos de heridos leves por accidentes de tránsito. El primero de ellos fue un hombre de 25 años que ingresó al Servicio de Emergencias alrededor de las 7.30 en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN), con un traumatismo de cráneo leve y que fue dado de alta a las 11.
El otro caso es el de un joven de 21 años que ingresó a las 8.55 en una ambulancia del SIEN y que afortunadamente tampoco sufrió lesiones de gravedad, aunque permanece en el hospital en observación.

Como sucede habitualmente en Nochebuena y Navidad, el Servicio de Emergencia trató en su mayoría casos relacionados a la ingesta de alcohol, sin que se hayan registrado casos de gravedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios