NEUQUÉN

Lanzarán un plan de Turismo para fortalecer la actividad

El subsecretario de Turismo se encuentra trabajando en conjunto con el sector privado.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 14:18

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, informó que se está trabajando en un Plan de Turismo, que consiste en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, tendiente a fortalecer los productos y destinos de la provincia. La iniciativa prevé, entre otras cosas, la construcción de un predio ferial en la ciudad de Neuquén.

El plan, explicó el funcionario, tendrá en cuenta las demandas acusadas por cada uno de los destinos de la provincia. "Básicamente se ha trabajado en la posibilidad de fortalecer la conectividad, no solo vial sino también aérea y de internet. Estas han sido las necesidades más importantes puestas de manifiesto tanto por el sector hotelero como por las agencias de viaje, los gastronómicos y los propios municipios, que se convertirán necesariamente en los articuladores de la cristalización de esta política”, puntualizó.

Además, destacó que el trabajo prevé la puesta en valor de los aeropuertos de Neuquén Capital, San Martín de los Andes y Zapala, con el fin de fortalecer la integración binacional. "La idea es generar un ida y vuelta con la región de la Araucanía y poner en marcha inversiones públicasy privadas en los distintos destinos a efectos de fortalecer la oferta”, aseguró el subsecretario.

En ese sentido, dijo que "la ciudad de Neuquén planteó el desafío más importante, con la posibilidad de desarrollar un predio ferial con un centro de convenciones, que permita consolidarla definitivamente como el polo estructural por excelencia de Río Negro y Neuquén”.

Méndez indicó que la iniciativa busca vigorizar la actividad y los productos que son emblemáticos para la provincia, como nieve, termas y actividades de montaña, al tiempo que aseguró que esto debe ir acompañado por el "fortalecimiento de la oferta, tanto de alojamiento, como gastronómica y de mejoramiento de la calidad de los servicios”.

"Es un desafío importante el que ha trazado el sector privado y será nuestra inquietud, nuestra intención poder ir trabajando con ellos para ir concretando las demandas que ellos han manifestado, pero también revisando momento a momento para que podemos lograr los objetivos de este plan”, expresó.

El funcionario destacó la labor realizada por la gestión anterior en materia de incremento de camas, especialmente en el norte de la provincia. Asimismo, aseguró que "será responsabilidad nuestra fortalecer esa iniciativa, es decir, seguir incorporando camas, ampliando la oferta hotelera y seguir ampliando la oferta de servicios, porque más allá de que el turista pueda tener la posibilidad de tener comodidad, lo importante es poder desarrollar actividades que nos permitan fidelizar a ese visitante”.

Finalmente, el subsecretario recordó la numerosa cantidad de atractivos que posee la provincia del Neuquén, muchos de los cuales ya están siendo explotados y deben ser fortalecidos. "Hay fiestas populares que ya tienen un camino recorrido y que han hecho huella en toda la geografía provincial”, ejemplificó. Pero resaltó la posibilidad de poder desarrollar otros productos, como la paleontología o la arqueología, que aunque son incipientes merecen acrecentar su atención e interés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios