FIN DE AÑO

Mirá cuáles fueron las noticias más leídas del año

El listado de las noticias más leídas durante el 2015 en Mejor Informado.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 19:22

Durante el año 2015 han pasado muchos acontecimientos importantes. Por supuesto, toda la información estuvo en Mejor Informado. Lo interesante, es saber cuáles fueron las noticias más leídas del año, mes por mes.

Aquí dejamos un listado de las mismas, el cual fue armado teniendo en cuenta la cantidad de lecturas que obtuvo. La lista, está divididas en áreas.

 

 

 


Generales

Diciembre

El motociclista que murió era integrante de "La Moto”: El siniestro fue entre una moto y un vehículo Citroen Air Cross, que circulaba con sentido Neuquén – Plottier, en la intersección de la calle O' Connor y Ruta 22. Como consecuencia del siniestro vial, murió un motociclista de 31 años quien era integrante de la reconocida banda de música neuquina, "La Moto”.

Incendio en el edificio de Galería Jardín: Un incendio se en el edificio de trece pisos ubicado en Alberdi al 25, sobre la Galería Jardín y frente al Tribunal Superior de Justicia. Como consecuencia del siniestro, un joven de 23 años que vivía en el décimo piso, murió al intentar salir por sus propios medios. 

Quisieron secuestra a un joven en pleno centro neuquino: El hecho ocurrió alrededor de las 19. Oscar Hourcade comentó que " su hija volvía de una actividad caminando bajando por calle Santa Fe y en la esquina de Islas Malvinas se detuvo para guardar el celular. En ese momento una persona la agarró de los brazos y le puso algo cortante en el cuello con la intención de meterla en un auto blanco”. 

 

Noviembre 

Sismo sentido con epicentro en Neuquén: Los vecinos de la localidad de Cutral Có y Plaza Huincul, contemplaron en la tarde del jueves 19 de noviembre, a las 14.44 horas, un movimiento sísmico. 

Apareció una lamprea de bolsa en el Balneario Gatica: El 9 de noviembre fue encontrada una lamprea de bolsa en el balneario de esta ciudad y este hecho, llamó poderosamente la atención de quienes allí se encontraban. 

Fiesta terminó con pibe quemado por una "broma”: Sucedió en un club de canotaje. Después, otra situación violenta derivó en sumario policial.

 

Octubre 

Para Elías Sapag la situación sería "catastrófica”: El titular de la empresa provincial Emhidro, informó que para el período que abarca el mes de octubre hasta abril inclusive, se esperan tormentas nunca antes vistas en la región. 

El riesgo de tomar mate en el Paseo de la Costa: Es una publicación dentro de la sección de Mejor Informado "Historias Cotidianas” que llamó la atención de los oyentes, de los cuales varios, se sintieron identificados. 

Murió un operario en una obra de construcción: En este lamentable hecho, un obrero de aproximadamente 35 años perdió la vida al caer sobre su cuerpo una tolva que transportaba cemento hasta un noveno piso. 

 

Septiembre 

Jubilación a los 50 para todos los petroleros: Este mes se anunció que la norma que antes comprendía únicamente a los operarios de boca de pozo, ahora incluiría también a todos sus compañeros. 

Santiago del Estero recibe a sirios refugiados: Se trata de la entrevista al presidente de la sociedad, Eden Habel Sapag, quien invitó a todos a colaborar con las familias que llegaron a Santiago. 

Niñera fue violada por su empleador petrolero: Este hecho trascendió en septiembre pero ocurrió el 11 de noviembre de 2014, cuando la joven, niñera de la familia; se encontraba cuidando a los dos niños, de 9 meses y 2 años, en Rincón de los Sauces. 

 

Agosto 

Encontraron muerto al hijo de Darío Poblete: El joven fue hallado muerto en la pasarela de calle Benazar y resultó ser hijo del policía condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007. 

El conductor del Tren del Valle evitó una tragedia: Varios autos se encontraban sobre la vía en el momento preciso que la dupla comenzaba un nuevo recorrido. Fue en la intersección de Illia e Independencia. El tren pudo reducir su velocidad a punto cero. 

El circo dejó una crítica situación ambiental: A raíz de la denuncia de una vecina, que viveen las inmediaciones de las calles San Luis y Beltrán, personal municipal encabezado por Gustavo Orlando, secretario de Fiscalización Externa, comprobó que el último circo que pasó por la ciudad no cumplió con los compromisos ambientales. 

 

Julio 

Aumentaron el sueldo a los presos: ganan 46% más que un jubilado: El aumento del salario mínimo alcanzó en el mes de julio al 75% de los 10.441 presos que habían alojados, en ese entonces, en veintiocho cárceles y cuatro complejos penitenciarios del país. 

El periodismo y Marcelo Diez: La opinión escrita por Mario Edgar González, tras publicarse un documento que no muestra al paciente Marcelo Diez en ninguna situación degradante, pero que sin embargo, fue descalificado y atacado groseramente por periodistas que ejercen su profesión en distintos medios y que en algunos casos ejercen la docencia universitaria. 

Mordió a su agresor y evitó ser abusada en las bardas: La denuncia por el intento de abuso y agresión fue radicada en la comisaría 4ta y tras el hecho la mujer fue asistida por personal del SIEN.

 

Junio 

El lunes 29 de junio será feriado nacional:Esta fue la noticia más leída del año. "Será el 29 de junio de 2015 para recordar el bicentenario de la primera declaración de la independencia, realizada en el llamado Congreso de los Libres encabezado por José Artigas. El proyecto fue avalado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista, Nanci Parrilli”. 

Un drone le cortó los dedos a Enrique Iglesias en pleno show: La nota de espectáculos causó furor y contiene un vídeo. El cantante de 40 años quiso manejar el drone pero las hélices le hicieron cortes en los dedos de la mano derecha. 

Una súper beba en medio del frío: Esta noticia tuvo como protagonista a Luisana Malen, una beba que nació pesando casi cinco kilos. Para ese entonces, ya se encontraba en su casa del Loteo Social, pero debía enfrentar el invierno en la situación de quienes no estaban conectados a la red de gas.

 

Mayo

Estudiante de la UNCo de Cipolletti, detenido e incomunicado 11 horas en la Comisaría 4ta: Un joven dijo haber sido retenido en una comisaría por 11 horas. El hecho ocurrió tras haber mantenido una pelea a la salida de un boliche el domingo a la madrugada. Antes de liberarlo dijo haber sido obligado a limpiar la orina de otros detenidos en el lugar. 

Vídeo de la Orquesta Sinfónica de Neuquén en el Colón: Un programa especial en 24/7 Canal de Noticias con Juan Quintans, sobre la presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén en el mítico Teatro Colon. 

Vecinos de Plottier exigen prohibición de carreras de perros: El grupo de vecinos generaba acciones para impulsar y aprobar el proyecto de prohibición de carreras de perros en esa localidad y alrededores de Neuquén.

  

Abril 

El fuego del amor se apagó con las frías aguas del lago Nahuel Huapi: Una pareja disfrutaba de caricias y por un descuido la palanca de cambios se desactivo y el auto en punto muerto ingresó al agua.

El polvo volcánico llegó a la zona del Alto Valle: Enzo Campetella, meteorólogo de Bariloche, brindó detalles en AM 550 del panorama de la provincia tras la erupción del volcán.

Detuvieron a un menor por la muerte de Peña: El joven detenido tenía en ese entonces 17 años, se encontraba robando la rueda de una camioneta e intentó luego robarle a Fernando, en el barrio Provincias Unidas. 

 

Marzo 

Escándalo público por prostitución infantil en Río Negro: En el hecho se confirmó la participación de integrantes del ministerio de Desarrollo Social y de la magistratura rionegrina. Se efectuaron allanamientos.

Corrupción de Menores: Se suicidó uno de los imputados: Se trata de Fabián Peralta, imputado por el juez Fabio Igoldi, en la causa de corrupción de menores en Viedma. Le había confesado a una compañera de trabajo: 'estoy hasta las manos'. 

Pelea entre taxistas y gitanos: Un automóvil VW Siroco chocó a un taxi en las inmediaciones del multiespacio Ticket. Minutos después, se armó una gresca entre choferes de taxi y miembros de la comunidad gitana. 

 

Febrero

Misterio por el hallazgo de una persona muerta atada de pies y manos: Un camión de la empresa de transporte y logística que se dirigía rumbo a Añelo encontró a la vera de la ruta provincial 17 una persona atada de pies y manos.

Un hombre confesó el crimen de su hijastro de 3 años: La madre del menor fue detenida. El cuerpo del nene fue encontrado por la policía en la zona ribereña del río Neuquén. 

Impresionante video en la "Ruta del petróleo" muestra la imprudencia de los conductores: En las imágenes se puede ver una camioneta que, imprudentemente, circula a alta velocidad, pasa a otros vehículos y debe hacer una maniobra imprudente cuando se encuentra a un camión que circula por la mano contraria.

 

Enero 

Cruzada solidaria a favor del ermitaño que vive en Collon Curá: Un vecino barilochense empezó ayudándolo y apuntaba a hacer algo que mejore la calidad de vida del solitario hombre. 

La autopsia determinó que Lola fue enterrada viva: Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años hallada el martes semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió por asfixia y tenía lesiones producidas por un elemento cortante, reveló la autopsia. 

Apareció la joven desaparecida en Roca: Florencia Maiolino, una joven de 28 años, era intensamente buscada. Estaba bajo tratamientos piscológicos y fue encontrada en una vivienda de la zona de chacras ubicada entre JJ Gómez y Guerrico.

 

En total, las dos más leídas de todo el año:

<< El lunes 29 de junio será feriado nacional >>

http://www.mejorinformado.com/nacionales/2015/6/4/unica-vez-lunes-junio-sera-feriado-nacional-14554.html

<< Para Elías Sapag la situación sería "catastrófica >>

http://www.mejorinformado.com/regionales/2015/10/8/para-elias-sapag-situacion-seria-catastrofica-17854.html


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios