CIPOLLETTI

Acuerdo para normalizar la luz en Balsa Las Perlas

El intendente cipoleño señaló que "buscamos soluciones completas" para los vecinos.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 08:13

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y la empresa Edersa, llegaron el lunes por la noche a un acuerdo para desarrollar en conjunto los proyectos eléctricos con el objetivo de normalizar el sistema de distribución de energía eléctrica en Las Perlas. 

Tortoriello señaló en AM550 que "estas eran grandes demandas muy bien fundamentadas". "El hecho de que la gente haya tomado posesión en forma normal hizo que sea mas difícil llevar las soluciones. Para mi es prioritario brindarles una mejor calidad de vida", expresó.

En este contexto, dijo que "buscamos darle impulso a la gestión de EDERSA con nuestro aporte, como lo fue con la mensura de los terrenos". "La energía es fundamental para este sector, que se agrava aún mas en verano, porque de ello dependen, por ejemplo, las bombas de agua".

"Hoy está hecha la mensura completa de las 250 hectáreas, donde el municipio es propietaria. Se hizo un trabajo minucioso e importante. Lo que se acordó con este proyecto es el tendido completo de todo el sector. Necesitamos gestionar recursos a través del municipio para comenzar a trabajar con el tendido. Lo importante es que se inicia el trabajo y avance en el menor tiempo posible", dijo Tortoriello.

El primer paso se dio con la regularización de las históricas 33 hectáreas de Las Perlas, donde familias dejaron de estar conectados en forma irregular  y cuentan con sus pilares propios y el servicio de operación y mantenimiento por parte de EdERSA.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios