NEUQUÉN

Familiares de autistas piden no usar pirotecnia

Aseguran que pese a que se encuentra prohibido el uso de pirotecnia, los vecinos la utilizan.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 09:15

Familiares de aquellas personas que padecen el trastorno psicológico de autismo, se encuentran realizando un llamado a la solidaridad de todos los vecinos de la ciudad de Neuquén, de cara al jueves 31 de diciembre.

Se trata del uso de la pirotecnia que, si bien está prohibida en la ciudad, los controles no llegan a conocer todos los casos en los que esta Ley no es cumplida.

Las personas con autismo, se caracterizan por la intensa concentración que tienen "en su propio mundo interior" y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. 

Las explociones que generan los fuegos artificiales, generan un gran malestar físico para quienes viven día a día con el trastorno.

Cinthia, una oyente de AM 550, comentó que "mi hijo se asustó en Navidad y tuvimos que llamar a la Policía, aunque costó que fueran hasta el barrio".

En esa ocasión, precisamente el jueves 24 de este mes, la vecina pudo frenar a los jóvenes de alrededor de 20 años, que utilizaban pirotecnia para festejar. Sin embargo, temen que estas situaciones continúen en la ciudad.

"Nosotros sabemos que horas después del brindis continúan tirando fuegos artificiales. A los chicos autistas les hace mal. Es una cuestión de salud y por eso pedimos solidaridad", agregó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias