VILLA LA ANGOSTURA

El intendente de la Angostura piensa en las escuelas

La coordinación del mantenimiento continuará a cargo de Gustavo Eberghart.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 06:55

El intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, informó que en los próximos días firmará un nuevo convenio con el gobierno provincial para que el municipio siga a cargo del mantenimiento de las escuelas públicas de esa ciudad.

Así lo informó desde la ciudad de Neuquén, donde Caruso viajó por varias gestiones ante organismos provinciales. En este contexto, presentó documentación de tres rendiciones correspondientes a mantenimiento escolar en la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. Así, explicó que hay que firmar un nuevo convenio porque el que estuvo vigente este año ya finalizó.

El intendente afirmó que está convencido de que el municipio debe seguir al frente del mantenimiento escolar porque "hay más celeridad en la respuesta a las necesidades de los colegios que si está todo centralizado en Neuquén”.

"La idea es firmarlo en los próximos días para comenzar lo antes posible con las tareas de mantenimiento en el receso”, afirmó el intendente.

"Tenemos que trabajar en las instalaciones de luz, agua, en los baños. Son trabajos que llevan su tiempo y a veces surgen demoras y nos hacemos responsables”, sostuvo cuando se le recordó que a principios del ciclo lectivo 2015 hubo varios reclamos por los atrasos en los trabajos de mantenimiento en algunas escuelas.

"No podemos mirar para el costado cuando se trata de las escuelas de Villa La Angostura. Estoy convencido de que es una tarea que tiene que hacer el municipio”, reiteró.

Caruso recordó que la Municipalidad seguirá al frente del mantenimiento de los jardines, las escuelas primarias, secundarias y del gimnasio Enrique Barbagelata que utiliza el CEF para sus actividades.

Caruso explicó que no hay un fondo fijo para el mantenimiento de los colegios. Indicó que la Provincia manda un anticipo y luego el municipio aporta los recursos que faltan y que son reintegrados por el gobierno provincial tras la rendición correspondiente de los gastos.

Dijo que los trabajos se harán mayoritariamente con cuadrillas contratadas, porque no hay personal municipal disponible. Caruso informó que la coordinación de esa tarea continuará a cargo de Gustavo Eberghart. 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios