NEUQUÉN

Agripino Rubio seguirá preso por los abusos en Parque Norte

Se rechazó la impugnación extraordinaria planteada por la defensa.
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 06:52

 

Por unanimidad, por el voto de Alfredo Elosu Larumbe al que adhirió la vocal Soledad Gennari se rechazó la impugnación extraordinaria planteada por la defensa de Agripino Rubio, único condenado por los abusos cometidos en Parque Norte en perjuicio de dos jóvenes.

La decisión tiene que ver con el devenir de los recursos que, tras haber sido encontrado culpable por un jurado popular en julio de este año, Agripino Rubio fue presentando ante distintos tribunales.

Básicamente, lo que objeta es que, a su entender, está vencido el plazo previsto por el Código Procesal para que una persona permanezca en prisión preventiva.

En este caso, el tribunal remarcó que, tras la sentencia condenatoria, la defensa sólo planteó su disconformidad por uno de los cargos por los que se condenó a Rubio: el robo.

Nada se dijo respecto de los abusos, por lo que, a criterio de los vocales, se da el caso de "cosa juzgada parcial" sobre uno de los delitos que se le imputaron originalmente.

En comunicación con 24/7 CN, el padre de una de las víctimas, Oscar Oses, dijo que "con alegría recibimos la noticia para cerrar el año, algo que nos tenía preocupados".

"Es un alivio que haya salido esta resolución, encerrándolo a Rubio por varios años. Nos pone muy contentos que vaya a estar en la cárcel porque es un peligro para todos", agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios