NUEVA OBRA

Neuquén contará con más potencia en su red eléctrica

Se inauguró la obra que repotenciará el sistema eléctrico. Se invirtieron $ 22 millones.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 16:29
Quedó inaugurada la Estación Transformadora Argentina, obra que surgió para abastecer la creciente demanda al centro-este de la ciudad, teniendo en cuenta el gran desarrollo urbanístico del sector. 

El acto fue presidido por el gobernador Jorge Augusto Sapag, quien fue acompañado por su par electo, Omar Gutiérrez, el Ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, autoridades del EPEN y de la Cooperativa Calf. 

La planta cuenta con una inversión estimada en algo más de 22 millones de pesos, financiada por el Gobierno de la Provincia, a través del EPEN. En donde CALF compró el nuevo Transformador de 20 MVA de potencia, junto a 6 Celdas de 33 kV y 7 Celdas de 13,2 kV.
 
Nicola, explicó que con esta obra se mejorará la calidad del servicios eléctrico en la zona norte-este de la ciudad. 
 
La Estación Transformadora Argentina, es una obra de gran magnitud, diseñada por el equipo técnico de la Cooperativa Calf y va a satisfacer la demanda eléctrica existente y la prevista para los próximos 20 años.

Está ubicada en el sector noroeste de la ciudad en la intersección de las calles Antártida Argentina y Colón. Su Centro de Distribución, es del tipo "No Atendido”, es decir, no requiere de la presencia permanente de personal ni operadores.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios