NEUQUÉN

Incendio en el edificio de Galería Jardín: un muerto

El joven de 23 años murió cuando intentó escapar por sus propios medios.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 09:39

 

 

Un incendio se registró el lunes por la mañana a las 9:30, aproximadamente, en el edificio de trece pisos ubicado en Alberdi al 25, sobre la Galería Jardín y frente al Tribunal Superior de Justicia.

Como consecuencia del siniestro, un joven de 23 años que vivía en el décimo piso, murió al intentar salir por sus propios medios.

Según información policial, el incendio se originó en el cuarto piso que da hacia la parte trasera del edificio, por causas que aún no fueron difundidas. El lugar, no cuenta con una escalera de emergencia en el exterior.

"Las marcas que ha dejado el siniestro en las paredes, demuestran que hubo muchísimo humo que subió por las escaleras lo que provocó que la gente entrara en pánico", detalló el comisario. Tal es así, que el jóven del décimo piso intentó salir y cayó a la terraza, lo que provocó su muerte.

Según la información brindada por Diego, uno de los vecinos, el siniestro se originó en el departamento 3ro "F" a raíz de un sahumerio que cayó sobre un colchón. 

Luciana Ortíz Luna, médica del SIEN, informó al finalizar el operativo - a las 12 del mediodía - que asistieron a un total de 40 personas de las cuales 5 se encuentran con estado reservado a raíz de quemaduras en sus vías respiratorias. También hay 18 personas con lesiones moderadas y 17 personas evaluadas.

La información difundida el lunes, desde el Hospital Castro Rendón, confirma que se determinó tres tipos de nivel de emergencia para los pacientes: verde, amarillo y rojo; de acuerdo al protocolo que utilizan para estos casos.

En este sentido, 8 pacientes ingresaron con código rojo. Seis de los pacientes fueron atendidos en la Guardia de Adultos y dos de ellos, un hombre y una mujer de aproximadamente 65 años, fueron derivados en gravísimo estado a la clínica Pasteur por quemaduras en vía aérea. Los otros cinco mayores, atendidos en la Guardia de Adultos (cuyas edades van de los 20 a los 36 años) permanecen en observación en el hospital provincial con un cuadro de lesiones leves en las vías respiratorias por intoxicación. Uno de esos mayores, es una mujer de 21 años que se encuentra embarazada. Por otra parte, un bebé de 10 meses fue atendido en la Guardia Pediátrica y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar, se encontraba personal policial, ambulancias del SIEN, dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, peritos y fiscales.  

Uno de los vecinos del edificio comentó al móvil de AM 550 y 24/7 CN que "estábamos desayunando con mi familia en casa y empezamos a ver que salía humo de la otra torre".

"En principio era poco humo y después se fue haciendo más grande. Bajé a buscar al policía que siempre está y justo hoy no estaba, así que salí afuera y le dije a un oficial que estaba ahí. Llamó a los bomberos y nosotros empezamos a tocar los timbres de nuestros vecinos para que salgan", agregó.

Trabajan en el departamento en el que se originó el incendio
Forenses trabajando sobre el cuerpo del joven muerto
 
 Personal asistiendo a los heridos

 

Familiares de quienes fueron asistidos

 

 

Comentarios