SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Empezó la Navidad Cordillerana en San Martín

Los festejos por Navidad y Año Nuevo se extenderán hasta el 6 de enero inclusive.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 10:36

A poco menos de tres semanas para Navidad, comenzaron este martes los festejos en San Martín de los Andes y se extenderán hasta el 6 de enero inclusive. El organizador de la fiesta nacional, Manuel Bustingorry, brindó los detalles en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

La Navidad Cordillerana, volvió después de 14 años, vistiendo el pueblo con adornos y surgió a partir de la idea de un grupo de vecinos,  "porque nunca deberíamos haber perdido la fiesta nacional", según dijo Bustingorry. Entre lo más esperado, se encuentra el pino que armará la comunidad y que tendrá 10 metros de altura.

"Llegamos al día de hoy con un montón de actividades más de las previstas. Queríamos decorar la avenida y empezamos a hacer eso, pero también sumamos el concurso de vidrieras, tres días de música, un pesebre viviente y lo más emblemático es el armado del pino", agregó. 

En este contexto, el organizador dijo que la Navidad Cordillerana también está destinada a quienes eligen San Martín de los Andes para pasar las fiestas porque "realmente es hermoso el entorno natural que nos acompaña y queremos tener la casa preparada para recibirlos a todos".

Entre las actividades más esperadas, se encuentra el concurso de frente y vidrieras, el festival de tango, festival de folklore, festival de rock, la feria gastronómica y la colecta para ayudar a Papá Noel.

Mirá el cronograma de actividades:

 

 

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios