INCENDIO EN GALERÍA JARDÍN

Quiroga responsabilizó a los consorcios

El intendente habló del incendio y dijo que el lugar "no cuenta con todo el sistema de seguridad".
martes, 8 de diciembre de 2015 · 08:24

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, se refirió al trágico incendio de calle Alberdi frente al Tribunal Superior de Justicia, ocurrido en la mañana del lunes y que dejó como saldo la muerte de un joven de 23 años y varios heridos.

En este contexto, dijo que "fue una tragedia" y que "si bien tenemos que recibir el informe del peritaje, sabemos que las escaleras de incendio funcionaron porque de lo contrario la gente no hubiera podido desalojar el edificio".

Quiroga, admitió que el edificio no cuenta con todo el sistema de seguridad necesario, como es el caso de las nuevas edificaciones, pero que sí cuenta con encargados.

Así, dijo que siempre "hay un encargado para monitorear el edificio" y aseguró que "hay que apelar a la responsabilidad de los consorcios del edificio, que están al tanto de la norma".

"Teniendo el conocimiento de la norma, hay que apelar a la responsabilidad de cada uno", reiteró el intendente, poniendo como ejemplo el estacionamiento en doble fila y los semáforos: "Todos sabemos que el semáforo no hay que pasarlo en rojo pero si alguien lo hace, es su responsabilidad".

 

 

 


.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios