GABINETE PROVINCIAL

Estos son los ministros confirmados por Gutiérrez

El gobernador electo asume este jueves. Las actividades comenzarán a las 8.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 07:29
Este jueves 10 de diciembre asumirá el gobernador electo por el MPN, Omar Gutiérrez, quien ya presentó los nombres de algunos de los integrantes de su gabinete provincial.
 
En Economía

El ex gerente de la empresa eléctrica rionegrina, Edersa, Norberto Bruno fue nombrado por el gobernador Omar Gutierrez como Ministro de Economía.

 
Alejandro Nicola sigue en el Ministerio de Energía
 
El ingeniero Alejandro Nicola seguirá al frente de la cartera de Energía que, en la nueva estructura ministerial será Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, y de él dependerá una subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos; y la de Recursos Hídricos.
 
De la subsecretaria de Energía dependerán GyP, HIDENESA y CORMINE; mientras que  EPAS y EPEN dependerán directamente del ministerio. 
 
 
En Producción y Turismo
 
El lugar que dejará desde mañana Leandro Bertoya será ocupado por José Brillo.  Brillo fue Ministro de Planificación y Control de Gestión (12/1999 – 2000), Ministro Jefatura de Gabinete  (12/2000 – 2003), Ministro Jefatura de Gabinete  (12/2003 – 3/2005 ) y Diputado Nacional por Neuquén (12/2005 – 12/2013)
 
 
Gustavo Alcaráz será ministro de Ciudadanía
 
Gustavo Alcaráz es profesor de Educación Física y se desempañaba en el ministerio provincial de Economía como director de RSE.
 
Ahora, quedará a cargo del Ministerio de Ciudadanía en la gestión del gobernador electo, Omar Gutiérrez.Cabe recordar que la cartera fue creada para abocarse a derechos humanos, género, multiculturalidad, organizaciones no gubernamentales, derechos del consumidor y coordinación de Defensa Civil.
 
Ricardo Corradi estará a cargo de Salud y Desarrollo Social

El ex candidato a intendente por el MPN en Cutral Co, Ricardo Corradi, es el futuro ministro de Salud y Desarrollo Social de la gestión del gobernador elector, Omar Gutiérrez.
 
El nombre de Corradi fue el primer integrante confirmado dentro del gabinete de Gutiérrez. Oriundo de Cutral Co, es profesor bioquímico y estudió en la Universidad Católica de Córdoba.
 
Con respecto a su futura gestión, se comprometió a trabajar en conjunto y comenzar a tener discusiones de fondo "no solamente basadas en cuestiones salariales" ya que "será Omar Gutiérrez el encargado de dar los lineamientos de los salarios provinciales".
 
Mariano Gaido será ministro de Gobierno y Justicia
 
Luego de confirmar al ex candidato a intendente por Cutral Co,  Ricardo Corradi, al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Social, el gobernador electo Omar Gutierrez anunció que el actual ministro de Jorge Sapag, Mariano Gaido, estará al frente en su gobierno del ministerio de Gobierno y Justicia. 

 

Jorge Lara, nuevo ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente 

Está a cargo actualmente de Coordinación de Interior, en el gobierno de Jorge Sapag, desde principios del año 2014. 

Cristina Storioni, titular del Ministerio de Educación 

Se trata de la diputada provincial en el período de 2003 – 2007. 

Stella Maris Ambrosio será presidenta del Consejo Provincial de Educación

 Es profesora de enseñanza primaria e inició sus trabajos en la provincia de Córdoba en una escuela rural. Trabajó con la propuesta pedagógica de Psicogénesis. También desempeñó funciones en el sistema educativo de Neuquén y fue directora provincial de Gestión Interinstitucional del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Respecto de las Vocalías del CPE, en representación del Poder Ejecutivo, en los niveles  Medio y Superior estará Ruth Flutsch; y en Inicial y Primaria, David Franco.

 

Además, se supo que a cargo de Producción y Turismo quedará el ex legislador nacional, José Brillo. Por su parte, Norberto Bruno, quien estuvo a cargo 12 años de la empresa Edersa, hará lo mismo en Economía.  Sebastián González, será titular de la Secretaría del COPADE.

 

 


 
Omar Gutiérrez asume este jueves y se confirmó que las actividades comenzarán alrededor de las 8, en sesión especial preparatoria de la Legislatura.

Allí la vicegobernadora Ana Pechen tomará juramento a los 35 nuevos diputados, quienes, una vez en sus cargos, deberán elegir la vicepresidencia 1ª y 2ª de la Cámara y la comisión de recepción que dará la bienvenida al gobernador electo.
 
Pechen será quien también tome juramento al vicegobernador electo, Rolando Figueroa, quien hará lo propio con el gobernador.
 
Finalizado el acto institucional, Gutiérrez encabezará una caminata junto a la militancia hacia Casa de Gobierno donde se firmará el acta de asunción en presencia de escribano público y se tomará juramento a los ministros de su gabinete, aún no definidos.
 
A las 14, el gobernador, ya en funciones, iniciará su gestión almorzando y jugando un partido de fútbol junto a dirigentes barriales en la cancha del barrio San Lorenzo.
 
La agenda del nuevo gobernador finalizará el jueves con su participación en el acto de asunción del intendente Horacio Quiroga, que será a las 18 en el Concejo Deliberante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios