LEGISLATURA

Se hizo un reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle fue reconocida en la Legislatura.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 14:35

La labor de la asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle fue reconocida hoy en la Legislatura con un acto en el que participaron la vicegobernadora Ana Pechen, Inés y Oscar Ragni, Lolín Rigoni, diputados de distintos bloques políticos y dirigentes de Derechos Humanos. El reconocimiento se hizo en el marco de la resolución Nº 906, aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 2 de diciembre. En la ocasión, Pechen dijo que la democracia "también sigue viva” por la lucha de las Madres y ratificó "el respaldo unánime de los neuquinos” para la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. La actividad se realizó este mediodía en la sala por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

La vicegobernadora calificó el acto como "un homenaje a la lucha, la perseverancia y la memoria de los desaparecidos” y remarcó la larga tradición que tiene Neuquén en la defensa de los Derechos Humanos.

 

Al hablar, Inés Ragni señaló que "hoy más que nunca necesitamos la compañía y la lucha que hemos tenido del pueblo de Neuquén” y enfatizó el compromiso de "seguir golpeando puertas por la verdad y la justicia”. Además, remarcó que el reconocimiento es "para todas las Madres” y rescató la independencia de la asociación.

 

En tanto, Lolín Rigoni subrayó que la filial "transformó una lucha individual en una lucha colectiva con el pañuelo como única herramienta” y dijo que el reconocimiento es una reivindicación a la lucha de los desaparecidos.

 

A su turno, el diputado Gabriel Romero (FR) –impulsor de la iniciativa- calificó el homenaje como un "justo reconocimiento” y puso de relevancia que se realice "en la antesala al día internacional de los Derechos Humanos y al recambio democrático”. Su par del CC-ARI, Beatriz Kreitman afirmó que es "un orgullo” finalizar la gestión con un acto de reconocimiento a la labor de las Madres y agradeció el compromiso y la lucha para mantener viva la memoria.

 

También participaron del acto los diputados Jesús Escobar, Alejandro Vidal, Darío Mattio, Alfredo Marcote, Amalia Jara y María Angélica Carnaghi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios