NEUQUÉN

Sapag sembró expectativa sobre un “importante” anuncio

El anuncio está referido a inversiones de Exxon Mobil en Neuquén, tras viajar a Houston.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 10:20

Jorge Sapag anticipó este jueves, en el último día de su mandato como gobernador de Neuquén, que se hará un "importante anuncio” referido a inversiones de Exxon Mobil en Neuquén, como resultado de las últimas gestiones realizadas en Houston, hace apenas unos días.

"Seguramente lo anunciará (el nuevo gobernador) Omar Gutiérrez”, dijo Sapag en un reportaje realizado por periodistas de la radio AM 550 y el canal de noticias 24/7, sin entrar en detalles acerca de las características de lo que será públicamente dado a conocer en las próximas horas, en el contexto de continuidad de desarrollo de la formación Vaca Muerta, con negocios en tight y shale gas y petróleo.

Sapag, quien reconoció "el gran dolor de cabeza” que ha significado en los últimos ocho años la inflación en Argentina, hizo el comentario acerca de sus gestiones en Houston, y su rol como una suerte de "embajador” de la provincia durante lo que será la gestión de Gutiérrez. "Quiero ser un embajador pero eso solamente puede ser nombrado por Nación. Voy a estar representando a Omar como gobernador, con una gestión en el exterior, o en el Banco Mundial. Creo que hay muchas cosas en camino”, dijo.

En la ciudad petrolera insignia de Texas y Estados Unidos, Sapag estuvo reunido con directivos de la Exxon y XTO (una controlada por la empresa norteamericana) en referencia a las inversiones previstas y por prever en Neuquén, donde la compañía está asociada con Gas y Petróleo (GyP).

Sapag hizo una previsible defensa de su gestión, sobre todo en la política llevada adelante en lo económico, que ha recibido cuestionamientos por el incremento de la deuda pública. "Hay que tener en cuenta que Nación nos debe 5.400 millones de pesos, por lo que descontando nuestra deuda, nos queda saldo a favor de unos 3 mil millones”, dijo Sapag.

 

Diariamente Neuquén

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios