NEUQUÉN

ATEN, rumbo a la aprobación del aumento del 30 por ciento

Mañana se reúna el plenario de secretarios generales del gremio. Será a las 17 en la EPET 8 de esta capital.
martes, 10 de febrero de 2015 · 06:26

Neuquén.- El gremio de docentes ATEN  aprobó ayer el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a enero.

En la reunión, que estaba prevista para las 17, se discutió también  el compromiso de la convocatoria a una nueva mesa de negociación para mitad de año.

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo dijo en declaraciones a AM550: "Hay una amplia mayoría de Seccionales que se reunieron ayer. De las 22 Seccionales que tenemos, 20 ya han definido".

"La mayoría está a favor de aceptar la oferta salarial, con algunas exigencias, por ejemplo, con el tema de movilidad de los compañeros que deben ir a otras localidades, el tema de los impuestos a las ganancias", remarcó.

Además, Guagliardo destacó que "Lo importante es que ATEN se está demostrando democráticamente, que podemos definir de manera pacífica" y que  "la decisión final se estará definiendo el día de mañana. Aún estamos definiendo el horario, para que puedan estar todos los compañeros. Aproximadamente seria cerca del mediodía”. 

 Está previsto que mañana se reúna el plenario de secretarios generales del gremio. Será a las 17 en la EPET 8 de esta capital.

Ayer  los docentes capitalinos aprobaron por 352 votos la propuesta oficial, contra 172 que se manifestaron por la negativa.

También aceptaron la propuesta las asambleas de Piedra del Águila, Centenario,   El Chocón, Añelo, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios