NEUQUÉN

Audiencia por los trabajadores petroleros de la empresa china

"Queremos que se mantengan los puestos de trabajos”, reconoció el delegado de trabajo de Nación Marcelo Zúñiga.
martes, 10 de febrero de 2015 · 10:58
Neuquén.- El  delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga,  se refirió a la situación por la que pasan los trabajadores petroleros que reclaman por sus puestos laborales.
Zúñiga comentó que "hoy tenemos una audiencia importante relacionada al conflicto laboral planteado con los trabajadores de la industria petrolera. En particular con la empresa china que va a desvincular  aproximadamente 120 trabajadores, por finalizar el contrato con YPF”.
"Estamos hablando con YPF y área de Trabajo provincial. Acordamos reunirnos nuevamente con vistas de solucionar este problema, en el marco de paz social y solución. Queremos que se mantengan los puestos de trabajos”, reconoció Zúñiga.
También dijo que "estamos en el marco de una actividad que se desarrolla de forma permanente, que genera muchas expectativas. Las empresas, las provincias y los sindicatos deben respetar los acuerdos firmados desde nación con las provincias generadoras de petróleo, a fin de resguardar la paz social y mantener los puestos de trabajo y respetar el medioambiente”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios