NEUQUEN

Liria: "Nuestra institución se encuentra muy bien, buscamos que no haya alteraciones"

El nuevo jefe de la policía de Neuquén agregó que "vamos a seguir trabajando para buscar la tranquilidad".
martes, 10 de febrero de 2015 · 09:19

El flamante jefe de la policía de Neuquén, Raúl Liria habló en AM550 y dijo:"Nuestra institución se encuentra bien, muy bien diría y vamos a ir trabajando en buscar tranquilizarla y que no haya alteraciones".

"Hemos tenido un año con varias cosas y hay que encaminar esto por otro camino de mayor tranquilidad. Después nos vamos a dedicar al trabajo específico que la sociedad no está demandando, con un sinnúmero de situaciones que hay que contrarrestar. Hay delitos que han tenido un auge, como el delito de los motochorros".

Sobre esta situación, Liria remarcó que "es una situación que realmente nos aqueja" y que "hemos tomado medidas pasadas, pero tenemos que hacer replanteos y hacer mayor hincapié en la seguridad por cuadriculas y verificar ese funcionamiento".

"Hemos tenido la baja de móviles, mayormente por el vandalismo de jóvenes que los agreden cuando se presentan ante denuncias telefónicas. También hay un deterioro de los móviles por el estado mismo de las calles, porque están funcionando aproximadamente 20 de las 24 horas del día”, afirmó el jefe de policía.

Sobre las nuevas patrullas en motos para dar más seguridad a las calles neuquinas, Liria afirmó:"Tenemos 20 motos que están trabajando de acuerdo al mapa del delito, para apaliar esta nueva situación, que son los motochorros. Tenemos más de 100 cámaras en perfecto funcionamiento y la empresa continua trabajando en las mismas".

"El 101 tiene un problema técnico, que a veces nos genera inconvenientes. Así que estamos viendo hacer una inversión en este aspecto para mejorarlo. Estamos trabajando en todos los aspectos para un mejor funcionamiento de nuestra institución y un mejor servicio para la comunidad”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios