LAS LAJAS

Sapag defendió la construcción de la estación satelital china para el seguimiento de vuelos espaciales

El gobernador dedicó un párrafo a la antena satelital “que generó 300 puestos de trabajo".
martes, 10 de febrero de 2015 · 06:09
Las Lajas.- El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer por tarde los festejos por el 118º aniversario de Las Lajas. Acompañado por la intendenta a cargo, María Angélica Espinoza, el mandatario anunció inversiones y obras para la localidad y defendió la obra de la estación espacial china.
Antes del acto, las autoridades entregaron reconocimientos a personas destacadas de la localidad. También se entregaron nuevos nombramientos en el sector Salud.
Por otro lado, el gobierno neuquino hizo un aporte en materiales para el Museo Histórico Regional; mientras que los ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Obras Públicas; con la municipalidad local, firmaron un convenio para la descentralización de fondos de programas sociales por 314.000 pesos.
También se realizó la entrega de escrituras a pobladores; y de material didáctico para las escuelas 170, 279, 75, 285, 332 y 283 del paraje San Demetrio; y para los Cpem 5 y 66.
Durante su mensaje, Sapag recordó que se trataba de su "último aniversario como gobernador, pero que me seguirán teniendo aquí como ciudadano”.
Luego el mandatario dio inmediata respuesta a dos pedidos de la jefa comunal a cargo, para adquirir una nueva motoniveladora, con una inversión de 1,5 millón de pesos; y para llevar la red eléctrica a 20 nuevas viviendas, con una inversión de 4 millones de pesos que en rigor permitirá el acceso a la red de 250 lotes en total.
Sapag recordó, entre otras obras, que la provincia entregó siete viviendas en los parajes La Buitrera y Los Alazanes, además de otras 12 en ejecución. También se refirió a 20 casas que están en un 95 por ciento de avance que cuentan con una inversión de 8 millones de pesos: "Cuando terminen arrancaremos con otras 25, con una inversión de 11 millones de pesos”.
El gobernador destacó particularmente el crecimiento del Paso Internacional Pino Hachado: "Ha sido reafirmado como paso prioritario. Se va a trabajar con una inversión muy importante de más de 300 millones de dólares por parte del gobierno chileno en el túnel Las Raíces; y del nuevo complejo fronterizo argentino con una inversión de 100 millones de pesos”, explicó.
Agregó que el tránsito "va creciendo año a año; un 15 por ciento más en cargas y un 10 por ciento de pasajeros en un año”.
Sapag recordó también que a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se otorgó 1 millón de pesos para el cerramiento del parador; y fondos para la adquisición de dos minibuses.


Estación espacial
Sapag dedicó un párrafo específico de su discurso a la antena satelital china "que generó 300 puestos de trabajo y que tiene la misión de controlar los vuelos que van a hacer los chinos a la Luna y Marte. Ellos decidieron invertir 50 millones de dólares aquí porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde los atendieron con jerarquía”.
Recordó que "vinieron hasta los astronautas, funcionarios y un  ministro chino. Yo los atendí personalmente y en ningún otro lugar les dieron mucha importancia. Hoy hace seis años que se firmó este convenio del que muchos hablan, pero no dicen que en Mendoza hay una antena similar que pertenece a la Unión Europea. Parece que como en nuestro caso es China, resulta que hay temor de que instalen una base militar, pero no en San Rafael, porque es de Europa”.
Sapag insistió en que la obra "es una antena satelital como las que conocemos, pero de mayor diámetro. Los artículos alarmistas nada tienen que ver con la realidad de un lugar que luego quedará como centro de visita turística y de información científica con fines pacíficos”
Por su parte, Espinoza destacó las obras realizadas en la localidad y remarcó la adquisición de dos camionetas 0km. que se suman al parque automotor municipal. También valoró la atención que se realiza desde la comuna sobre los adultos mayores y los jóvenes de la localidad.
Espinoza remarcó también los aportes del gobierno provincial y de los comerciantes para los festejos por el aniversario. En ese sentido, dijo que se trató "de un esfuerzo de todos y entre todos”.
"Cuando se quiere se puede. Nada es imposible. Tengo muchas genas de seguir soñando por Las Lajas y de seguir trabajando para que esos sueños se hagan realidad”, culminó Espinoza.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios