LEGISLATURA NEUQUEN

Diputados recibieron fundamentos contra la reglamentación de la prostitución

Se comprometieron en proponer y promover una actividad más amplia que permita el intercambio de ideas donde se expresen distintas miradas.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 06:47
Neuquén.-  Beatriz Kreitman, diputada de CC ARI y los legisladores María Gabriela Suppicich (FIT) y Raúl Dobrusin (Upie), recibieron a integrantes de distintas organizaciones que presentaron, mediante un documento, sus fundamentos de oposición al Proyecto de Ley sobre la Reglamentación de la Prostitución. 
Un escrito que fue ingresado a la Legislatura de Neuquén, el pasado 5 de febrero pasado. También estuvieron asesores del diputado Ricardo Rojas, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano y Social, donde deberá ser tratado el mismo.
En la reunión Kreitman dijo "que está dispuesta a dar el debate sobre estas cuestiones porque no se puede desconocer que el negocio relacionado con la prostitución, la trata y la droga, mueven fortunas". Y en el contexto provincial, la prostitución crece junto con el boom petrolero, destacó.
Los legisladores coincidieron en la importancia de que se pueda debatir en la Comisión, teniendo distintas posturas.
Se comprometieron en proponer y promover una actividad más amplia que permita el intercambio de ideas donde se expresen distintas miradas.
Carmen Capdevila integrante de esta Campaña Abolicionista destacó la necesidad de cambiar una conducta cultural que convierte a la mujer como objeto de consumo. Y remarcó que la prostitución es "un acto de devaluación de las mujeres y de todas las personas prostituidas que no puede ser considerada trabajo".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios