NEUQUÉN

Intimaron a 150 dueños de vehículos abandonados a sacarlos de la calle

El municipio removió 109 autos abandonados el año pasado para su posterior compactación.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 16:15

Neuquén.- Un total de 392 notificaciones por vehículos abandonados en la vía pública efectuó la Municipalidad el año pasado, y de esos removió 109 hasta la planta de Parque Industrial con vistas a su posterior compactación mientras que en este mes y medio intimó a los titulares de otros 150 rodados.
"Lo hacemos para morigerar la inseguridad en la calle porque en oportunidades son usados con fines de robo o para drograrse y esconderse”, explicó Luciano Badano, director de Coordinación.
El trámite es sencillo: mediante una oblea adhesiva y un acta de notificación en un lugar visible del vehículo se intima a su dueño a sacarlo de la calzada y si al cabo de 10 días permanece en el lugar se encarga de hacerlo la grúa municipal.
Badano informó que hay esqueletos de autos por toda la ciudad y "la regla, la mayoría de las veces, es que el costo de los arreglos supera el valor del vehículo; de ahí que sus dueños optan por dejarlos en la calle por tiempo indeterminado generando espacios inseguros y contaminantes”.
"Esta gestión se preocupó siempre por tener una ciudad limpia y segura, de ahí nuestra preocupación”, recalcó el funcionario. Dijo que también el municipio toma intervención a través de denuncias de los vecinos a la línea gratuita 147, a Buenos Vecinos mediante www.ciudaddeneuquen.gob.ar o personalmente en la oficina de Atención al Ciudadano.
"La vía pública no es un depósito de basura y a través de este programa que tiene continuidad en el tiempo vamos corrigiendo esta conducta”, agregó.
El proceso de remoción de vehículos abandonados en la calle está amparado por la ordenanza 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación, y dice que son suceptibles de ser retirados los "hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.
Esta norma habilita a su destrucción si no son rescatados en un plazo prudencial por los titulares de los rodados.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios