NEUQUÉN

Se normaliza la provisión de agua para riego en la Colonia Nueva Esperanza

Los inconvenientes en el suministro se dieron por la rotura de uno de los dos acueductos que abastecen al sector.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 07:15
Neuquén.- El director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, informó esta tarde que ya se normalizó la provisión de agua para riego para la Colonia Nueva Esperanza, luego de los problemas surgidos el fin de semana por la gran demanda registrada durante los días de calor y por la rotura de uno de los dos acueductos que abastecen a la zona.
El funcionario explicó que la provisión de agua para riego para la Colonia Nueva Esperanza se efectúa desde un acueducto nuevo de pvc de 250 milímetros de diámetro que parte de la zona de la Planta Potabilizadora del EPAS. Esa obra contó con una inversión de más de 2,5 millones de pesos y fue inaugurada en julio de 2014.
Ese bombeo posee una casilla de operación con personal permanente a cargo de la Asociación de Fomento Rural, administradora del sistema de riego de la Colonia.
Además de ese acueducto, la zona es abastecida con agua para riego con aportes de otro bombeo que pertenece a una empresa petrolera,  cuya captación se efectúa en el río Neuquén.
Como consecuencia de las altas temperaturas se vio incrementada la demanda de agua para riego en la Colonia Nueva Esperanza, lo que produjo algunos problemas en el suministro. Además el acueducto de la empresa petrolera sufrió el sábado una rotura que fue reparada el domingo por la tarde. Actualmente, el servicio se está regularizando de manera paulatina. 
Hoy, los técnicos de la dirección provincial de Recursos Hídricos junto al personal que opera el servicio -y que perteneciente a la AFR- se encuentran trabajando en resolver los problemas de la red de distribución para que ningún sector de la colonia quede desabastecida.
"Son aproximadamente 700 hectáreas en producción con animales y otro tipo de productos, a las que se abastecemos solo de agua para riego. Sucede que la red de distribución para riego no está en óptimas condiciones y tiene sus falencias pero estamos trabajando para mejorarla”, explicó Carvalho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios