NEUQUÉN

Sobisch envió un nuevo comunicado a los afiliados del MPN

El exgobernador volvió a usar su cuenta personal de Facebook para enviar el comunicado.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 10:12

Neuquén.-  El ex gobernador Jorge Sobish dio a conocer distintas opiniones a través de su cuenta personal en Facebook.

El comunicado expresa lo siguiente: 

Estimados compañeros: He esperado el tiempo que consideré suficiente para volver a comunicarme con ustedes. Los minutos, las horas, los días y los meses se convierten en siglos cuando la derrota se hace carne en los que vivimos la política con pasión y defendemos lo que creemos justo con fervor y vehemencia.

El aprendizaje de tantos años en mi vida política me indicaba que la prudencia debía primar antes que las palabras. Además está en juego el futuro de nuestra provincia y del Movimiento Popular Neuquino. Pasados más de dos meses de la interna es que quiero encontrarme con ustedes desde este medio para poder compartir pensamientos y visiones después de las distintas opiniones de los diferentes actores de la política de nuestro Neuquén.
Febrero me encuentra trabajando en mi imprenta y recibiendo todos los días a los compañeros que quieren compartir conmigo su visión de la realidad presente y futura de nuestra provincia y del MPN. A los que cada día me llaman, me alientan y acompañan, mi más profundo agradecimiento. Hacen que cada día sea un poco más fácil de llevar pero entiendo que llegó el momento de compartir algunas reflexiones con aquellos a los que se me hace imposible acceder en forma personal. Estas reflexiones las hago desde la más profunda serenidad de espíritu que me da haber dejado lo mejor de mí en esta campaña sin guardarme nada y poniendo toda mi pasión, cuerpo e intelecto durante dos meses en la que junto a Omar Lorenzo presentamos una propuesta franca y honesta.
 
Primero quiero dejar en claro que como presidente de nuestro partido siempre acompañé y acompañaré a mis compañeros de cada localidad sean del color que fueran. Recuerdo los días que junto a Pichón Balda en el 87 después de perder la interna por solo un voto recorrimos la ciudad para retener la intendencia de Neuquén Capital y evitamos juntos que el enojo se convierta en traición. Podría dar muchos ejemplos de municipios que perdimos porque algunos dirigentes no asumieron esta misma postura. Y aquí me detengo para explicar políticamente, hablo de dos actitudes, la mía de acompañar pero sobre  todo la de Balda de abrirme las puertas a mí y a mi gente.
 
Primera definición: NO SACO LOS PIES DEL PLATO, NO ME VOY DEL MPN. Todo lo que construimos en nuestra vida política no hubiera sido posible sin el continente y el contenido de nuestro partido. Soy coherente con mi historia, con lo que defendí toda la vida, todavía creo en los partidos y en la gente pero estoy convencido que deberíamos dar un gran debate puertas adentro sobre las internas, su funcionamiento y la distorsión que produce la participación de nuestros adversarios y enemigos ideológicos en las mismas.
 
Segunda definición: Desde mi lugar estoy a disposición de los candidatos de cada localidad para llevar mi voz y mi militancia para acompañar a mis compañeros en esta difícil pero no imposible tarea de recuperar los municipios perdidos.
 
Desde el día siguiente a la elección un grupo de compañeros decidió salir a caminar la provincia defendiendo mis ideas y mis gestiones de gobierno. Debo reconocer que fue un mimo al corazón, que ante la derrota algunos sin recursos, solo con su fe y su lealtad me hayan defendido en cada rincón de nuestra provincia. Sobisch 2015 es un sueño que no debería terminar en una candidatura ni en una negociación, es un grito de rebeldía que dependerá de esos mismos dirigentes políticos si se convierte en una línea de pensamiento dentro de nuestro partido y tiene continuidad en el tiempo en base a la doctrina y la acción, tal como les dije a muchos de estos compañeros en Zapala el 2 de Enero el enojo debemos convertirlo en acción política pero también debemos reflexionar sobre porque nos pasa lo que nos pasa como partido, dejando de la lado los egoísmos y privilegiando los intereses de todos sobre los personales.
 
Asimismo, me reuní con mi compañero Jorge Sapag hace dos semanas y le reafirmé mi pertenencia al partido. Compartimos la charla sobre la realidad provincial y nacional intercambiando ideas y opiniones. Lo mismo hice cuando me visitó el candidato Omar Gutiérrez. En estos momentos miles de compañeros en toda la provincia están expectantes de mis palabras pero sobre todo de mis acciones. No creo en los acuerdos personales, estas cuestiones políticas son mucho más profundas y se resuelven con acuerdos programáticos que permitan que cada compañero derrotado en las urnas se sienta parte de un proyecto, con voz y participación en el futuro de nuestra provincia.  
 
Cada mujer y cada hombre que confió en nosotros debe saber que no me mueve otra expectativa que lograr que todos tengamos las mismas oportunidades.
 
Que ser leal alguna vez valga la pena. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias