NEUQUÉN

Rioseco dijo que “hay que rediscutir un modelo de convivencia donde el gobernador pueda acompañar con obras” a los intendentes

Rioseco estuvocompañado por el diputado nacional y referente de esa organización, Gastón Harispe- y luego recorrió el barrio Cordón Colón.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 12:00
Neuquén.- El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco, inauguró ayer en el barrio Cordón Colón una nueva sede de campaña, esta vez perteneciente a la agrupación "Movimiento Oktubres”, liderada por el diputado nacional Gastón Harispe, presente en Neuquén.
Luego del acto de inauguración recorrió el barrio caminando, como ya es tradicional en su campaña y atendió a la prensa. Dijo, en referencia a las nuevas tomas en la capital neuquina, que "en esta patagonia, donde lo que sobra es tierra, que haya tomas es casi inconcebible, lo que falta es un programa serio de inversión en infraestructura y un programa serio de urbanización en las ciudades, no sólo en la capital”.
Recordó que una de sus propuestas es una inmediata y urgente ley "de emergencia de tierra y vivienda, que va a proveer las herramientas para encausar el problema de las tomas en los municipios de toda la provincia.”
Afirmó que su propuesta consiste en "ordenar y entregar de manera sistemática y legal las tierras, hablar claramente con los vecinos y ofrecerle condiciones dignas para trasladarse. Las condiciones son que tengan infraestructura, porque quedarse en forma caprichosa en un lugar donde va a estar 15 años sin gas y sin luz ni agua no tiene ningún sentido. Yo creo que lo mejor es el entendimiento y saber que podemos construir una ciudad en forma armónica. Y la forma armónica es entregar de manera legal un terreno, pagar los servicios y así ordenar el crecimiento de una ciudad”.
Rioseco se refirió a las incumbencias de los gobiernos municipales y provincial y aseguró que "el crecimiento es desordenado por la falta de compromiso de las autoridades, en cuanto a los problemas de los barrios, hay barrios que tienen problemas estructurales, que ya tienen 30 años, como el barrio Cordón Colón. El gobernador tiene que intervenir en todas las cuestiones, el tema de la tierra excede a los intendentes porque el modelo está agotado, porque lo que le distribuyen no le alcanza para resolver el problema, entonces están acotados, están ahorcados. Por eso hay que rediscutir un modelo de cuáles son las competencias, pero también discutir un modelo de convivencia donde el gobernador pueda acompañar con obras de cloacas, con obras de gas, con obras de agua, con obras de pavimento, con obras de espacios públicos. Hay ciudades que en 50 años no han tenido un metro de pavimento”, finalizó.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios