NEUQUÉN

Tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones

Con mejoramientos temporarios estas condiciones se mantienen hasta el martes 17.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 12:05
Neuquén.- La AIC informa que durante el fin de semana persistirá el ingreso de aire cálido y húmedo en la región con vientos dominantes del nor-noreste. 
Aumenta la inestabilidad durante la tarde-noche del domingo 15 con probable formación de tormentas eléctricas y ocurrencia de lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia.
El área de cobertura alcanza especialmente a: cuenca del río Colorado (Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Catriel), centro-norte de la Provincia de Neuquén, valles, mesetas centrales, costa atlántica y región sur de la Provincia de Río Negro y sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas, y ocasional granizo.
Estas precipitaciones, de características convectivas, pueden activar cauces secos de zonas de pre cordillera, meseta y bardas. Con mejoramientos temporarios estas condiciones se mantienen hasta el martes 17.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios