BARILOCHE

Turista pasó tres noches perdido en la montaña

El hombre oriundo de Lomas de Zamora regresó caminando con los rescatistas. Se extravió en el filo del Frey cuando pensaba regresar a la base del cerro Catedral
viernes, 13 de febrero de 2015 · 07:53
Bariloche.- La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) y brigadistas de Parques Nacionales rescataron a un turista oriundo de Lomas de Zamora, quien pasó tres noches perdido en la montaña.
César Procopio, de 39 años, fue hallado en el valle del Rucaco, muy lejos de la ruta donde tenía previsto caminar.
"En primer término encontramos huellas de zapatillas y luego lo vimos, sentado sobre unas piedras, en el fondo del valle del Rucaco", explicó Gabriel Goin, de la CAX. Dijo que el primero en verlo fue su compañero, Lucas Velázquez, y que la alegría de Procopio fue muy grande al verlos.
"Estaba bien, pues es una persona entrenada y tenía buen equipo", explicó. Al hombre perdido se le practicaron algunas curaciones de primeros auxilios y luego bajó caminado, junto a los socorristas, por el valle Casa de Piedra hasta el tambo de Baez, donde lo esperaban los vehículos.
Según contó Procopio, en el refugio Frey se encontró con otros dos caminantes, que le hablaron muy bien del sendero que recorre el filo del Catedral. Le regalaron el ticket para descender en las aerosillas del cerro hasta la base y por ello decidió hacer ese camino, y no volver por donde había llegado.

En el filo del Catedral se extravió y bajó al valle del Rucaco donde pasó la primera noche. El martes quiso volver a subir, pero no pudo. Así, pasó otras dos noches en el valle, intentando en vano orientarse. Finalmente optó por emprender el descenso, por el bosque. El lugar no tiene senderos y por ello la marcha se demoró, hasta que fue encontrado por los rescatistas, a un kilómetro del sendero que sube por el Casa de Piedra al refugio Jakob.

 

 

 

 

debariloche.info

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios