NEUQUÉN

17 de febrero: Día Internacional del Juego Responsable

Para el 2015 además están previstas charlas abiertas a la comunidad en general destinadas a explicar el Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 08:35
El próximo 17 de febrero, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.) se suma a la conmemoración del  Día Internacional del Juego Responsable  impulsando una campaña intensiva de comunicación denominada "si no me estoy divirtiendo, no estoy jugando”. 
El objetivo de esta fecha es recordar junto a la comunidad que el juego constituye un sano entretenimiento mientras se realice de forma controlada.
En este contexto el Departamento de Juego Responsable del I.J.A.N. dispuso la colocación de afiches alusivos en todas las Salas de Juegos y Agencias Oficiales de Lotería y Quiniela de la provincia. La campaña de difusión se complementa con spots televisivos y radiales que promueven el juego controlado, seguro y protegido.
En el marco del Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, este año el I.J.A.N. prolonga el convenio declarado de interés provincial celebrado en 2014 con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el Colegio de Psicólogos de la provincia. En esta línea de trabajo, se realizará por segundo año consecutivo el ciclo de capacitaciones integrales interdisciplinarias destinadas a profesionales en general que se desempeñan en el sector público de la provincia,  profesionales de la salud, docentes y miembros del Poder Judicial:
- Capacitación integral interdisciplinaria en ludopatía y otras adicciones conductules (nivel I y II)
- Curso de pscicoeducación y prevención de los problemas derivados de los juegos azar y abuso de las nuevas tics
- Ludopatía, adicciones conductuales y ley
-Curso de ludopatía y adicciones conductuales: su relación con las fuerzas de seguridad

 

Para el 2015 además están previstas charlas abiertas a la comunidad en general destinadas a explicar el Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, donde también se hablará  de mitos y verdades sobre la ludopatía y adicciones.

El Día Internacional del Juego Responsable representa para el I.J.A.N. una oportunidad única para revalorizar el juego saludable y destacar la tarea de aquellos que contribuyen con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la ludopatía. Es por eso que aprovecha para felicitar a los médicos, enfermeros, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, operadores comunitarios, psicólogos, psicopedagogos, docentes, no docentes, jueces, fiscales, secretarios, abogados y policías que ya forman parte de estas capacitaciones e incentiva la participación de todos los nuevos interesados. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios