El IJAN colabora con obras para Villa Meliquina

Reconstrucción del cuartel de bomberos y puesta en marcha de posta sanitaria
sábado, 14 de febrero de 2015 · 08:32

Neuquén.-  El pasado 12 de febrero el Gobernador,  Jorge A. Sapag, encabezó el acto de reinauguración del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Lago Meliquina, que fue reconstruido tras sufrir pérdidas totales a causa de un incendio.
En esta oportunidad el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.) intervino con un importante aporte de $470.000, posibilitando la edificación de un nuevo galpón de 250 m2.
En agosto de 2012 un feroz incendio devastó las instalaciones del cuartel de bomberos de Villa Lago Meliquina. Gracias a la colaboración de la provincia del Neuquén, del I.J.A.N. y de donaciones de vecinos de la localidad se logró llevar a cabo esta vital tarea, colaborando con el crecimiento y el bienestar de la comunidad afectada.  
A su vez, en el acto gubernamental se oficializó la construcción de una posta sanitaria bautizada "Dr. René Favaloro” para la cual el I.J.A.N. destinó una suma de más de $250.000. Este espacio consta de un consultorio médico, un consultorio odontológico, una enfermería, una sala de espera y baños públicos en una superficie de 90 m2 cubiertos y 40 m2 semicubiertos.
Por su parte, la cartera sanitaria aportó un grupo electrógeno, mobiliario necesario y realizó el nombramiento de una enfermera para la atención del lugar. 
Tanto el presidente de la Asociación de Bomberos de Villa Meliquina, Miguel Pavez, como el jefe del Dpto. de Bomberos, Gustavo Cattaneo, agradecieron la colaboración y el compromiso del gobierno provincial destacando el efecto multiplicador y la eficiencia de su accionar.
Durante la ceremonia, el I.J.A.N. pactó además dos importantes acuerdos. El primero tiene como objeto la adquisición de cuatro cámaras de monitoreo  que serán instaladas en distintos puntos de los cerros para la detección temprana de incendios. El otro acuerdo tiene como 
finalidad la realización de una perforación de agua y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes para abastecer a la Escuela 117 y a la nueva posta sanitaria de la Villa.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias