NEUQUÉN

La mayoría de las obras en Educación estarán listas en la primera quincena de marzo

Así lo confirmó hoy el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. Detalló que se trabaja en la construcción de 146 nuevas aulas, de las cuales 31 ya fueron terminadas y entregadas al Consejo Provincial de Educación.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 11:20

 

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves confirmó que "el avance en infraestructura edilicia en el área de Educación es muy bueno y las obras que estaban programadas en las escuelas se terminarán el 2 de marzo para el inicio del nuevo ciclo escolar, mientras que otras tendrán que esperar unos días más”.

Destacó que "el sector de Educación se caracteriza por nunca dejar de hacer obras, siempre hay trabajos para realizar, siempre hacen falta más tareas” y señaló que la subsecretaría a su cargo desde el año pasado a la fecha "trabaja en la construcción de 146 nuevas aulas, de las cuales 31 ya fueron terminadas y entregadas al Consejo Provincial de Educación”.
A las obras que ejecuta la subsecretaría de Obras Públicas, se suman las que se llevan adelante con fondos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
Dijo que "las 115 restantes están en ejecución y de ellas, 62 se entregan en el transcurso de esta semana y la próxima, antes que comiencen las clases el 2 de marzo. Todas las que faltan durante la primera quincena de marzo estarán listas”.
Esteves reiteró que "la subsecretaría de Obras Públicas tiene en ejecución 41 obras por un monto de inversión de 229 millones de pesos y que involucran a todas las áreas del gobierno. De este total, 32 obras pertenecen a Educación, por 142 millones de pesos; más las 66 obras que se contrataron a empresas privadas, 60 son para las escuelas, es decir, que el esfuerzo mayor está destinado a Educación”.
Agregó que "en trámite de contratación de nuevas obras se registra una inversión de 180 millones de pesos, de los cuales unos 113 millones de pesos están dedicados a Educación”.
Ratificó que el "mayor esfuerzo de tareas –debido al aumento de la matrícula escolar- se lleva a cabo en Plottier, Añelo y Centenario; en tanto que en Rincón de los Sauces tenemos demoras porque las lluvias y los aluviones de barro no nos permitieron trabajar normalmente”.
Por último, Esteves destacó "el compromiso, esfuerzo y trabajo permanente de todo el equipo técnico, profesional, de los directores y hasta gremial está garantizado y es permanente. Estamos poniéndole toda la fuerza para llegar a tiempo y cumplir con todas las escuelas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios