NEUQUÉN

Se realizó una reunión con la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (Chile)

El desarrollo de un Convenio que permita a los estudiantes de la UNCo realizar prácticas profesionales en los municipios de Alto Bio Bio - Chochol - Curarrehue - Galvarino - Renaico - Saavedra de la Región de la Araucanía.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 07:53
Neuquén.- El  miércoles el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, junto al Subsecretario de Relaciones Internacionales, Mg. Lionel Korsunsky, recibieron al Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), Mauricio Vergara Montecinos, y a representantes del Municipio de Cholchol de la IX Región de la Araucanía, Chile.
Esta reunión se realizó en el marco de la visita de la comitiva chilena a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales para trabajar conjuntamente y en primera instancia tres acciones principales: 1.La inscripción de estudiantes mapuches-chilenos, provenientes de los municipios asociados en la AMCAM para cursar carreras de grado en la UNCo; 2.El desarrollo de un Convenio que permita a los estudiantes de la UNCo realizar prácticas profesionales en los municipios de Alto Bio Bio - Chochol - Curarrehue - Galvarino - Renaico - Saavedra de la Región de la Araucanía, Chile; y 3.Desarrollar u plan de capacitación para los funcionarios de los mencionados municipios, entre otras actividades posibles.
Asimismo, se está delineando la agenda de la próxima visita de las autoridades de nuestra casa a Chile, prevista para el mes de marzo, en pos de constituir un espacio binacional común para abordar temáticas académicas y sociales de interés mutuo.
Este encuentro es producto de la sostenida comunicación que mantiene la Subsecretaría de Relaciones Internacionales con miembros de la IX Región de la Araucanía, AMCAM, y CORFO Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios