NEUQUÉN

Avance sostenido en la obra vial de la ruta de los Siete Lagos

En el mes de abril culminarán los 8 kilómetros del tramo III en ejecución. Inversión que asciende a 215 millones de pesos en Neuquén
jueves, 19 de febrero de 2015 · 16:08
Neuquén.- La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que la obra vial de la ruta de Los Siete Lagos, R.N. N° 40, en la provincia del Neuquén, avanza a ritmo sostenido con una inversión que asciende a los 215 millones de pesos dado el compromiso del Gobierno Nacional en el desarrollo de la obra pública. Para el mes de abril culminarían los trabajos que se vienen ejecutando.
En ese sentido, sólo faltan culminar 8 kilómetros de obra básica  de un total de 25 KM. en el  tramo III, sección empalme R.P. 65 ( Acceso a Villa Traful) – Lago Villarino de la emblemática ruta de los Siete Lagos, que vincula a San Martín de los Andes con Villa La Angostura, ambos puntos de relevancia turística nacional e internacional.
La obra incluyó la construcción de una nueva calzada pavimentada de 7, 30 metros de ancho, con un carril por sentido de circulación, con banquinas pavimentadas y cunetas revestidas. Además, la ejecución de un puente sobre el río Pichi Traful y playas de estacionamiento en los miradores de los lagos Escondido y Villarino. Los trabajos incluyen señalamiento tanto horizontal como vertical.
Asimismo, abarcó el movimiento de suelos y la excavación de laderas, en su mayoría de arenas volcánicas deslizables, con tecnologías que permitieron su inmediata estabilización ante el riesgo de inestabilidad de suelos.
La obra de pavimentación de la Ruta de Los Siete Lagos (ex RN N° 234) favorecerá el desarrollo turístico, dado las bellezas naturales que recorre, permitiendo potenciar la economía regional. A su vez, contribuirá en materia de seguridad vial
 
        
 
 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios