NEUQUÉN

Cierran acceso a Loma Campana por un alud

Lodo y barro colorado invadió la ladera de la meseta y el camino de acceso, sin permitir ingresar ni con vehículos doble tracción. Se utiliza un camino alternativo.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 16:40
Neuquén.- En la jornada de hoy  Vialidad Provincial junto a efectivos policiales detenían el tráfico sobre la ruta Provincial 7, mientras trabajaban en la zona de acceso a Loma Campana, a unos kilómetros del casco urbano, debido a las intensas lluvias que golpearon la región.
Personal de seguridad privada cuidaba el acceso a Loma Campana, el cual fue cerrado momentáneamente, apreciándose la tierra arcillosa colorada que invadía la zona, mientras el tráfico a paso lento visualizaba la situación.
Las fuertes tormentas que azotaron la región hicieron que ríos secos revivan con fuertes caudales, muchos descendiendo hasta zonas más bajas, generando agrietamientos en caminos, deteniendo las labores cotidianas.
Kilómetros a la redonda de Añelo se pueden apreciar los laterales de las rutas inundados con fuertes desmoronamientos, que a pesar de no afectar el asfalto, Vialidad Provincial deberá reparar en corto plazo para evitar que afecte la estructura de los caminos.
Por el momento el tránsito hacia la administración del yacimiento Loma Campana, así como en dirección a los diferentes equipos que trabajan, se realiza subiendo a la meseta por la Ruta Provincial 7, empalmando por la Ruta Provincial 17, en su parte de ripio mantenido sobre la meseta.


 

 

 

vacamuertanews

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios