NEUQUÉN

Colocan reloj digital que destaca a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano

Esta mañana se colocó el primero de dos relojes en Olascoaga al fondo.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 16:40
Neuquén.- Esta mañana concluyó la instalación de un reloj digital en Avenida Olascoaga al fondo que hace referencia a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano. Luciano Badano, director de Coordinación municipal, explicó que se trata "de una estructura simbólica en el punto referencial de inicio de los senderos ubicados a la vera del río Limay”.
Asimismo, indicó que se colocará una estructura similar en Parque Norte en la zona del observatorio, dado que "es otro de los puntos de importancia relacionados con las prácticas aérobicas que se desarrollan en la ciudad”.
Neuquén fue declarada por el Congreso de la Nación como Capital Nacional del Senderismo Urbano en octubre pasado, en el marco de una iniciativa impulsada por el intendente Horacio Quiroga, y presentada y fundamentada por el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli en las respectivas cámaras que integran ambos legisladores.
El objetivo del proyecto fue destacar la existencia de espacios que están en permanente mejora y que son utilizados por miles de personas a diario. En ese sentido, Badano recordó que la semana que viene se inaugurará a iluminación del segundo sendero de Parque Norte, que fue desarrollado a través de un convenio de responsabilidad social empresaria por Casino Magic.
Durante 2014 en ambos sectores -Parque Norte y la vera del río Limay- se realizaron trabajos de mejoramiento que incluyeron la construcción o demarcado de nuevos senderos para uso de los vecinos de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios