INCENDIO EN CHUBUT

Continúan los trabajos en el incendio forestal de Chubut

Desde Defensa Civil aseguraron que la población urbana no está en peligro.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 09:27

Chubut.- El incendio de bosques nativos en la cordillera de Chubut, que comenzó en cercanías del nacimiento del río Tigre el fin de semana, avanza sin control y ya consumió más de 4.000 hectáreas, según los cálculos que hicieron los brigadistas tras sobrevolar en helicóptero la zona.

En comunicación con AM 550, Evaristo Melo de Defensa Civil de Chubut, confirmó que el incendio avanza y ya llegó a la cabecera del lago Cholila a unos 35 kilómetros de la localidad homónima, pero que no hay población que se encuentre en peligro. "La realidad es que población urbana no hay en peligro. Se estima que algunas cabañas puedan tener proximidad hacia donde está el fuego si continúa avanzando el incendio, pero ya se realizan trabajos de prevención", aseguró. 

Por otra parte, Melo comentó que se encuentran con una situación de incendio con mucha dificultad y que están "atados" a las condiciones climáticas. "el viento aumentaría pero que también hay probabilidad de lluvias. Estamos atados al clima pero continuamos trabajando", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias