BARILOCHE

Cruces y críticas por sigilosa visita del Embajador de Estados Unidos al Invap

Noah Mamet concretó la anunciada visita por la empresa rionegrina, acompañado por el Gobernador Weretilneck
viernes, 20 de febrero de 2015 · 17:39
Bariloche.- Dejará cicatrices la visita del Embajador de Estados Unidos, Noah B. Mamet, a la sede de Invap en en esta localidad. El representante norteamericano en la Argentina, realizó una recorrida por las instalaciones de la empresa rionegrina, acompañado por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Administrador de la NASA, Charles Bolden, según se informó oficialmente.
El sigilo en torno a la visita, y la ausencia de funcionarios del Gobierno Nacional, no pasaron inadvertidos y suman complejidades a la relación política entre la Provincia y la Nación.
Fuentes del entorno de Miguel Pichetto, confiaron a ANB que el Senador cuestionó en muy duros términos al Presidente del directorio de Invap, Horacio Osuna, la falta de participación de funcionarios nacionales en la visita. De hecho, no hubo representación del Gobierno central en la comitiva que recorrió la sede de la empresa de tecnología. Pichetto había sido "invitado" pocas horas antes del desembarco del Embajador, pero, según dijo a su grupo más cercano, las "desprolijidades" de todo el proceso y el exclusivo protagonismo de Weretilneck, lo decidió a declinar el convite.
ANB pudo saber que la visita del diplomático habría comenzado a gestionarse durante una visita no promocionada del Gobernador a la Embajada de Estados Unidos, en Buenos Aires.
Tal como había anticipado ANB, Mamet reclamó a Weretilneck que impida el contacto con la prensa local. Así, la visita sólo pudo ser cubierta por el área de comunicación del Gobierno rionegrino.
Según se indicó desde ese ámbito, la comitiva completó una visita guiada al Edificio de Integración Satelital (EISA) y al Centro de Ensayos de Alta Tecnología CEATSA, además de distintas presentaciones oficiales, se indicó oficialmente. Además, se detalló que "la actividad se enmarca en las visitas que realiza Bolden Jr. al país para promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial, y a la vez resaltar la cooperación entre la NASA y organizaciones de nuestro país".
El Gobernador se mostró junto a Mamet durante toda la recorrida en Invap, e incluso recibió al diplomático en el Aeropuerto de Bariloche.

El polémico embajador participó -el pasado 27 de enero- de la ceremonia fúnebre del fiscal Alberto Nisman, con quien la embajada que representa tuvo un constante contacto durante los últimos años, relacionados con la investigación del atentado contra la AMIA.

 

 

 

ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias