NEUQUÉN

Gutiérrez: “El MPN es puro Neuquén desde su nacimiento”

El candidato a gobernador lanzó la campaña electoral en 8 barrios capitalinos. Sostuvo que el partido provincial “es puro Neuquén"
viernes, 20 de febrero de 2015 · 06:28
Neuquén.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) formalizó hoy el inicio de la campaña electoral en 8 barrios capitalinos. Más de un millar de personas se congregaron en el gimnasio de Provincias Unidas para alentar al candidato a gobernador Omar Gutiérrez, quien volvió a destacar "la activa movilización y el compromiso” de la militancia partidaria. 
"El MPN fue, es y será una fuerza política que prioriza los intereses de todos los neuquinos,  porque nos moviliza la pasión por Neuquén. Nuestro poder está en la democracia interna, la unidad, la lealtad, el esfuerzo compartido y la alegría. Con estas fortalezas y el mejor plan de gobierno el triunfo del MPN volverá a ser contundente el 26 de abril”, aseveró.
Afiliados, dirigentes, candidatos y simpatizantes colmaron las instalaciones deportivas. Del acto participaron los circuitos partidarios electorales  74, 74 A, 64 y y 64, que comprenden a  los barrios Santa Genoveva, Villa Farrel, Provincias Unidas, Sapere, Belgrano, Mariano Moreno, Confluencia Urbana y Confluencia Rural.
 "No hay partido que nos iguale o pueda imitar, porque el MPN es puro Neuquén desde su nacimiento. 53 años de historia avalan el compromiso del partido con esta tierra y su gente; y los resultados están hoy a la vista de todo el país, ubicando a nuestra provincia como un ejemplo en el escenario nacional”, señaló el candidato a gobernador.
Al hablar ante la concurrencia, Gutiérrez repasó los ejes centrales del plan de gobierno que pondrán a consideración del electorado en la elección provincial. "Punto por punto analizamos, diseñamos y planificamos cada paso de la gestión que comenzaremos a transitar el 10 de diciembre. Pero este programa no es estático ni definitivo. Es dinámico y estará siempre abierto a los aportes, sugerencias y necesidades de la gente”, expresó.
Visita al Instituto Austral de Salud Mental
Por la mañana, Gutiérrez visitó el Instituto Austral de Salud Mental de la ciudad de Neuquén. Enmarcó la actividad en el compromiso que asumirá su gestión de fortalecimiento de la salud mental "como fundamento del bienestar individual y comunitario”.
"Redoblaremos los esfuerzos orientados a la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental, y en ese trabajo la salud pública y la privada deben complementarse y establecer acciones conjuntas”, indicó.
Gutiérrez dialogó con el director y fundador de la institución, José Lumerman y con profesionales del lugar. "A los neuquinos nos enorgullecen entidades como ésta. Nuestro compromiso es acompañarlos en esta difícil y compleja tarea, y ponernos a disposición para aunar esfuerzos y llegar con estos servicios médicos a toda la población que lo requiera”, señaló.
El Instituto Austral de Salud Mental es modelo a nivel nacional en el abordaje de trastornos psiquiátricos bajo la modalidad ambulatoria. Presenta una tasa de éxito del 90% en la reinserción social y laboral de los pacientes.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios