ELECCIONES 2015

"Adelante Neuquén"

La alianza que tenemos es para sumar al MPN valor y aportar recursos humanos y apoyar las decisiones que se han tenido. Desde mi caso yo he venido acompañando al doctor Sapag desde sus comienzos”, dijo Gallia.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 09:04
Neuquén.- Los candidatos a primer y segundo diputado por el partido "Adelante Neuquén", Sergio Gallia y Carlos Ciapponi, visitaron los estudios televisivos de 24 / 7 y AM550.
Gallia explicó que acompañarán la fórmula a gobernador y vice de Omar Gutierrez y Rolando Figueroa.
En lo que hace a las localidades del interior acompañarán a los candidatos a intendente del partido provincial en los distintos muncipios, llevando listas propias de concejales y consejeros escolares.
Sergio Gallia, candidato a diputado por Adelante Neuquén, señaló en AM550 que "Es una fuerza política nueva, hemos logrado la personería jurídica. El partido se denomina Adelante Neuquén y es un conjunto de neuquinos y neuquinas que a lo largo de todas las localidades de la provincia fuimos conformando esta estructura política. Vamos a acompañar la fórmula a gobernador de Gutiérrez y Figueroa, y en 17 localidades de la provincia de Neuquén vamos a acompañar con colectoras de concejales a los candidatos a intendente del MPN llevando en Buta Ranquil nuestro candidato a intendente". 
"Los integrantes muchos son provenientes del peronismo, muchos independientes, de la comunidad y de otras fuerzas políticas asique esto es un espacio pluralista. 
Tenemos la expectativa de incorporarle a todo aquello que ha realizado el partido provincial en estos años, y que los neuquinos en su gran mayoría no quieren poner en riesgo, incorporarle recursos humanos, ideas y proyectos para que la próxima gestión sea todavía mejor que la que viene llevando adelante el gobernador Jorge Augusto Sapag", acotó Gallia.
En cuanto al equipo, Gallía, remarcó que "me acompaña Carlos Ciapponi, quien tiene una vasta trayectoria en distintos cargos e instituciones de Neuquén: fue convencional constituyente para la Carta Orgánica de Neuquén Capital, y ocupó diferentes cargos en el gobierno de la provincia. Para mí es un orgullo contar con su acompañamiento. En el tercer lugar de la lista se encuentra Susana Nieva, que es una vecinalista que representa básicamente dos comunidades, Villa La Angostura –donde está residiendo- y Neuquén capital que es donde residió durante muchos años. En el cuarto lugar de la lista, el ex diputado provincial y nacional, Raúl Hector González de Zapala, hombre que fue homenajeado en la Legislatura provincial, de hecho hay una sala que lleva su nombre y militó toda la vida en el peronismo. En el quinto lugar va también un convencional constituyente para la Carta Orgánica de Cutral Có, Ruben Espinace, un hombre de los medios de la comarca.. y así se va nutriendo la lista con gente representativa de distintos sectores de la comunidad. Jóvenes, muchos de ellos incorporados no solamente en la lista de diputados, sino también en las de concejales", dijo.
Por otra parte, el primer candidato a diputado por esta agrupación política dijo que "la idea es que nuestra fuerza política participe en todos los procesos y la alianza con este proceso de sumarnos a la fórmula del MPN, tiene como intención darle valor a la fórmula en el sentido de aportarle recursos humanos, proyectos e ideas que puedan enriquecer esa plataforma electoral.  En mi caso, vengo acompañando a Jorge Sapag de manera consecuente, he sido muy respetado como extra partidario asi que esto nos alienta a sentir que vamos a ser escuchados en la próxima gestión que va a llevar adelante Omar Gutiérrez. No hay ninguna duda que va a ser él. Esto lo percibimos en el trabajo que realizamos en las distintas localidades porque la gente de Neuquén no quiere poner en riesgo todo lo logrado hasta aquí". 
Por su parte, Carlos Ciapponi, candidato a diputado por Adelante Neuquén, señaló que "tenemos claro que lo que se viene en Neuquén capital y en el resto de la provincia es un crecimiento económico muy importante a través de la industria privada extractiva. Nuestro objetivo central es que este crecimiento y esta renta económica del sector privado y/o estatal que viene a invertir a Neuquén tenga también un paralelismo muy importante con la renta social. Si eso no se da así, no sería justo.
A partir de la renta social aspiramos a formular leyes que den más cobertura para que los ciudadanos logren tener más seguridad en forma personal, tengan mejor acceso a la vivienda, digamos un aspecto que centra en el vecino de la provincia de Neuquén".
"En el convencimiento de esta idea-fuerza hemos tenido una convocatoria para formar un equipo con gente que conoce la realidad técnica y social, con expertise en cada una de las cosas que nosotros tendremos que analizar con la idea de lograr ideas preventivas. Queremos intentar ayudar a la nueva gestión del gobierno del MPN aportando ideas que logren medidas preventivas para adelantarnos a los desequilibrios que un importante desarrollo económico como el que vamos a vivir puede generar. Y entendemos que también tenemos la capacidad de convocar a otras organizaciones que forman parte de la sociedad y no pueden, no deben estar ausentes de este desafío que tiene Neuquén todo, por ejemplo la Universidad Nacional del Comahue. Este es un desafío para todos, no solamente para la fórmula de gobierno. Confiamos en la decisión de Jorge Sapag de darle la oportunidad a gente más joven, y en ese lineamiento estamos. Gente joven que sea capaz de reemplazarnos con más fuerza, más convicción y más compromiso", agregó Ciaponi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios