"Pero una vez más, la Lista Celeste y blanca, liderada por Fernando Garayo, recurrió al fraude y a las maniobras oscuras en una acción que perjudica directamente a los vecinos y socios", aseguró el referente de la Lista Violeta, Miguel Lucero.
Además, explicó: "Impugnamos el acto por estar viciado y exigimos que se den totales garantías a los ciudadanos, siendo fieles a nuestro espíritu democrático y transparente porque acá se trata de velar por los derechos de todos los socios".
"Lo ocurrido hoy es un escándalo: votamos 91 delegados y al momento del recuento de votos hubo 94 votos. Claramente intentaron estafar a los neuquinos y eso es algo que no podemos permitir", dijo Lucero.
También manifestó :"Impugnamos la elección por fraude, esto es un escándalo para la cooperativa, alguien manipuló la urna y lo que exigimos es transparencia y respeto por todos los socios".
"Las cosas tienen que ser limpias, como corresponde, y que las elecciones se ganen en los marcos establecidos por la ley. Lo que pasó hoy es un fraude a todos los vecinos de la ciudad, los verdaderos propietarios de CALF".
Cabe recordar -prosiguió- que "la actual conducción viene de actos de corrupción continuos, porque cada asamblea, llamado a elecciones o reunión de socios termina con escándalo, impugnado o denunciados, ya que frecuentemente recurren a estos manejos ilegales con los que pretenden apropiarse de la cooperativa y lo único que hacen es perjudicar a todos los socios".
En ese sentido, Lucero recordó: "Esta es la cooperativa eléctrica más importante del país y la sociedad tiene que ver pulcritud y acciones transparentes".
Además, Lucero destacó "la buena predisposición de la Lista Violeta porque en varios puntos que no estábamos de acuerdo nos sometimos para acompañar el orden del día y avanzar pero luego en una clara muestra de manoseo a la sociedad cometieron una estafa a la sociedad".
"Lo que esté bien y sea beneficioso para la sociedad será acompañado por nosotros, pero nunca permitiremos estas irregularidades. Tenemos la integridad, el compromiso serio y la responsabilidad de representar y cuidar los intereses de todos los socios y no vamos a permitir que se les meta la mano en el bolsillo", concluyó Lucero.