NEUQUÉN

CALF: impugnan elecciones por fraude

La Lista Violeta denunció que se contabilizaron 94 votos pero solo votaron 91 delegados.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 18:40
Neuquén.- Este sábado la Cooperativa eléctrica CALF debía elegir las nuevas autoridades en la asamblea de delegados para renovar todo el Consejo de Administración que el lunes consagraría al nuevo presidente.
"Pero una vez más, la Lista Celeste y blanca, liderada por Fernando Garayo, recurrió al fraude y a las maniobras oscuras en una acción que perjudica directamente a los vecinos y socios", aseguró el referente de la Lista Violeta, Miguel Lucero.
Además, explicó: "Impugnamos el acto por estar viciado y exigimos que se den totales garantías a los ciudadanos, siendo fieles a nuestro espíritu democrático y transparente porque acá se trata de velar por los derechos de todos los socios".
"Lo ocurrido hoy es un escándalo: votamos 91 delegados y al momento del recuento de votos hubo 94 votos. Claramente intentaron estafar a los neuquinos y eso es algo que no podemos permitir", dijo Lucero.
También manifestó :"Impugnamos la elección por fraude, esto es un escándalo para la cooperativa, alguien manipuló la urna y lo que exigimos es transparencia y respeto por todos los socios".
"Las cosas tienen que ser limpias, como corresponde, y que las elecciones se ganen en los marcos establecidos por la ley. Lo que pasó hoy es un fraude a todos los vecinos de la ciudad, los verdaderos propietarios de CALF".
Cabe recordar -prosiguió- que "la actual conducción viene de actos de corrupción continuos, porque cada asamblea, llamado a elecciones o reunión de socios termina con escándalo, impugnado o denunciados, ya que frecuentemente recurren a estos manejos ilegales con los que pretenden apropiarse de la cooperativa y lo único que hacen es perjudicar a todos los socios".
En ese sentido, Lucero recordó: "Esta es la cooperativa eléctrica más importante del país y la sociedad tiene que ver pulcritud y acciones transparentes".
Además, Lucero destacó "la buena predisposición de la Lista Violeta porque en varios puntos que no estábamos de acuerdo nos sometimos para acompañar el orden del día y avanzar pero luego en una clara muestra de manoseo a la sociedad cometieron una estafa a la sociedad".
"Lo que esté bien y sea beneficioso para la sociedad será acompañado por nosotros, pero nunca permitiremos estas irregularidades. Tenemos la integridad, el compromiso serio y la responsabilidad de representar y cuidar los intereses de todos los socios y no vamos a permitir que se les meta la mano en el bolsillo", concluyó Lucero.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios