Río Negro: Unter denuncia que algunos edificios escolares están en estado deplorable.

UnTER dice que a partir del relevamiento que hicieron explican que una de las escuelas de Cipolletti, Balsa Las Perlas y Fernández Oro pudimos comprobar que los edificios se encuentran, luego del receso de verano, en el mismo estado que a fines del 2014.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 07:14
Como ya denunciaran a principio de febrero, durante enero solo se llevó acabo la limpieza de tanques y en pocos colegios las tareas de desmalezamiento.
Sin lugar a dudas, el Gobierno se tomó vacaciones en el mes de enero y ni siquiera han efectuado las fumigaciones correspondientes. Sin lugar a dudas, el Gobierno se tomó vacaciones en el mes de enero y pareciera que aun continúan. No garantiza el mantenimiento y mucho menos los reclamos edilicios urgentes que vienen solicitando las comunidades educativas de las Escuelas y Jardines de la ciudad desde hace varios meses e incluso años. .
Es evidente que el Gobierno continúa con sus internas y con sus"carreras electorales” y no tiene el mínimo interés de acondicionar e invertir en la Escuela Pública.
Mientras el Gobierno firma renegociaciones con las petroleras multinacionales que siguen saqueando y contaminando nuestros recursos, las arcas del Estado se utilizan en campañas electorales y su clientelismo político. Mientras tanto las escuelas profundizan su deterioro. Hay escuelas que el 2 de marzo no podrán iniciar porque sus condiciones edilicias son deplorables. Escuelas sin techos, escuelas sin baños, escuelas sin gas, escuelas con vidrios rotos, escuelas sin paredones, escuelas que funcionan en viviendas, escuelas víctimas de la desidia del Estado.

Algunos ejemplos 
Escuela247 y CEM 124 de Balsa Las Perlas: El 2 de marzo No iniciarán las clases.
La obra de ampliación que comenzó en el 2014 se encuentra paralizada hace meses, lo que implicó el cierre de baños y que se derribaran paredes. No tienen luz ni gas.
Escuela102 de Fernández Oro: El 2 de marzo no iniciarán las clases. No cuentan con luz ni gas. La instalación eléctrica aún no está terminada al igual que la de gas. No tienen baños ya que los que tenían fueron derribados y los del Gimnasio no están en condiciones para niños.
JARDíN 109 Fernández Oro: El 2 de marzo tampoco no iniciarán. Comparte el edificio con la escuela 102. Las obras inconclusas de la escuela 102 los han dejado sin salida de emergencia. Hay filtraciones de agua en una de sus salas por pérdidas en los tanques de agua. Tampoco tienen gas ni electricidad.
Escuela Especial 24:La escuela no tiene gas ni medidor desde el 2014. Las condiciones edilicias en general están en muy mal estado. El patio está repleto de escombros y fierros acumulados. El cerco perimetral tiene paredones con grandes agujeros y barreras de contención con hechas con pallets.
El viernes 20 de febrero fueron a la Escuela 102 de Fernández Oro,donde acompañaron a los docentes de la escuela y del jardín en un encuentro con autoridades del Gobierno. La excusa que dan estas autoridades ante la evidente desidia es la de responsabilizar a las condiciones climáticas!!!! Para que quede más claro, en palabras del Subsecretario de Coordinación del CPE, Adrián Carrizo, quien fuera Secretario de Finanzas de UnTER en la Gestión de Mango-Molina,"… ha llovido más en su gestión que en años anteriores y los edificios no estaban preparados para esta situación”.
Desde la Comisión Directiva de Unter Cipolletti exigen una vez más la inmediata reparación y acondicionamiento necesario de todas las escuelas, para que podamos comenzar el ciclo lectivo en condiciones adecuadas de salubridad, habitabilidad y seguridad. Responsabilizan al Gobierno por no garantizar el inicio de clases y por exponer a estudiantes y trabajadores/as a condiciones de peligro constante.
Reiteran la solicitud a UnTER Central de un llamado urgente a Congreso para poder debatir y resolver de conjunto la situación edilicia,pedagógica y laboral con la que el Gobierno pretende dar inicio al ciclo escolar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios