NEUQUÉN

Podesta y Fuentes encabezan la colectora de Nuevo Encuentro-Frente Grande

El candidato y actual diputado provincial del Frente Grande Raúl Podestá remarcó que “este no es un momento nuevo, es la continuidad de un proceso y quienes estamos sentados en la mesa venimos trabajando hace mucho tiempo
lunes, 23 de febrero de 2015 · 16:02
Neuquén.-  Se presentó esta mañana en el marco de una conferencia de prensa la lista colectora de Nuevo Encuentro-Frente Grande, en el Frente para la Victoria, que lleva como primeros candidatos a diputados provinciales a Raúl Podestá -actual legislador- del FG y a Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro, junto a la fórmula de Ramón Rioseco- Alberto Ciampini para la gobernación de Neuquén.
De la rueda de prensa participaron los candidatos mencionados y acompañaron el lanzamiento la intendenta de Zapala Soledad Martínez, los diputados provinciales José Rioseco, Pablo Todero y Rodolfo Canini, las concejales del FG Claudia González y Julia Urtazum, entre otros presentes.
El candidato y actual diputado provincial del Frente Grande Raúl Podestá remarcó en el marco de la conferencia de prensa que "este no es un momento nuevo, es la continuidad de un proceso y quienes estamos sentados en la mesa venimos trabajando hace mucho tiempo, a veces por rutas distintas, pero por caminos que son paralelos, con una consigna muy fuerte en el trabajo cotidiano de defender al gobierno nacional”.
 "Sobre todo, indicó, en este momento tan difícil de la República Argentina donde |una enorme variedad de intereses ajenos a los intereses del pueblo se han complotado para hacer difícil este año, que es de transición pensando en las elecciones de octubre”.
"Quienes hemos trabajado en la Legislatura, señaló Podestá lo hemos hecho defendiendo esta postura, y también mirando cómo pasan los años en una provincia, donde nada cambia y en vez de mejorar se pasan las oportunidades y las posibilidades se van desperdiciando sin que los ciudadanos puedan recibir esa potencialidad”.
Por su parte el segundo candidato a diputado, Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro agradeció a los afiliados de su partido por haberle permitido ser el primer candidato de esa fuerza para la lista colectora.
 Manifestó sentir "un gusto enorme al acompañar a Raúl Podestá en la lista colectora de Rioseco- Ciampini, destacando su paso en dos oportunidades por la intendencia del municipio de Zapala, en la que se llegara al 63 % de los votos”.
"El fenómeno del triunfo, remarcó Fuentes, ya lo conocemos porque "lo hemos vivido en Zapala, en Cutral Có, es una experiencia que se revivirá el 26 de abril”.
"Somos un grupo humano importante dentro de la provincia dijo, esta colectora representa cabalmente los intereses del kircherismo en Neuquén, debemos de una vez y para siempre instalar la política de distribución de riquezas, de inclusión social, de obra pública en la provincia”. "La política nacional debe llenar las calles y es de la mano de Ramón y Alberto porque el cambio es posible”.
El candidato a gobernador Ramón Rioseco señaló en dicho marco que "es bueno decir que este espacio que se está construyendo hoy suma a una colectora a la que calificó de "muy importante que representa cabalmente el espíritu del progresismo en Neuquén, los sueños de muchos neuquinos” Recordó entonces que en el espacio se cuenta con una intendenta y dos ex intendentes "que han expresado este pensamiento y esa mística y esperanza de construir un Neuquén mejor y lo han hecho en sus localidades a través de la transparencia en la gestión y la transformación de sus ciudades”.
Rioseco agregó que necesitamos una mejor distribución de la riqueza y mencionó en tal sentido "la necesidad de discusiones profundas vinculadas a temas como tierras y petróleo”. En este particular resaltó que "no se pueden inflar las inverisones” por lo que pedimos al gobernador responsabilidad a la hora de anunciar las inversiones y cuando se entreguen las concesiones que se haga con transparencia”.
Aludió en particular a la situación de Enercana S.A. que es, dijo "una empresa fantasma que se va a quedar con un área y no puede poner las garantías necesarias”, para lo que anunció la presentación de una posible denuncia penal para esta semana.
El candidato a vice gobernador, Alberto Ciampini graficó que la colectora representa el "fortalecimiento del espacio político con el que se busca la transformación definitiva de Neuquén, en beneficio de toda la ciudadanía”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios